De visita al Museo de Ciencia en Sevilla ¡con los Juniors!

El pasado sábado 5 de noviembre, algunos Juniors de Sevilla con sus papás y con los amigos de GAES, estuvimos disfrutando de una jornada muy cultural visitando diferentes exposiciones de la casa museo de la ciencia.
Nos dividimos en dos grupos: unos empezaron por el Planetario y otros por la exposición Inaudito.
En el Planetario, todos sentados en pufs en el suelo, pudimos contemplar el cielo y las estrellas. ¡Fue espectacular y muy relajante! Descubrimos cosas como que el hexágono de invierno aparece a las 12 de la noche, y tiene un montón de estrellas dentro. También vimos a “Las 3 Marías”, las 3 estrellas que forman el famoso cinturón de Orión. Vimos a Sirio, la estrella que más brilla y que nos enseñó que se trata de un sistema binario pues está formado por 2 estrellas juntas, aunque nosotros, a simple vista, sólo veamos una.
Además, hicimos un gran recorrido y nos imaginamos las constelaciones para poder darles el nombre. Una de ellas, que parecía un ratón, finalmente era la constelación de Leo, representada por un león. Hay que tener mucha imaginación, ¿verdad?
Y es que ¡No queríamos marcharnos de allí!

En la exposición Inaudito pudimos aprender un montón de cosas sobre nuestro sistema auditivo. Supimos que los animales tienen el sentido de la audición muy desarrollado, o sea, un oído muy fino. Vimos un vídeo que nos enseñó cómo se movían las células ciliadas, que son las encargadas de llevar el sonido al oído interno. También oímos una tormenta ficticia y supimos que nuestro sentido del oído, según el tiempo que pasara desde el trueno hasta el relámpago, determinaba la distancia a la que estaba la tormenta.
Otros realizaron una grabación de su voz y escucharon cómo les oímos los demás. Y como concienciación, nos recordaron que no debemos usar los auriculares para escuchar música más de 1 hora al día pues nos afectan al oído, aunque sea a un volumen prudente. ¡Aprendimos cosas muy importantes!

Tras un parón para tomar un tentempié, los niños emprendieron la marcha hacia las últimas exposiciones. En primer lugar, la exposición de cetáceos, donde vieron esqueletos de ballenas y simulaciones en tamaño real de diferentes tipos. Les explicaron cómo mueven sus colas para comunicarse o para defenderse.
Y por último, la exposición de Geología. ¿A que nunca se os habría ocurrido pensar en los pasos a seguir para hacer una tortilla de patatas, incorporando los ingredientes e imaginar que así, por capas, son los minerales por dentro? Pues así fue como nuestros Juniors simularon hacer una tortilla de patatas que se convirtió, imaginariamente, en un mineral. ¡Fue muy divertido!
Y mientras, los papás y mamás aprovecharon para conocerse, intercambiar sus experiencias, sus dudas y conocer algunas novedades que Carlos, nuestro Coordinador de la zona sur, les explicó con todo lujo de detalles.
Fin de un sábado cultural, con intercambio de experiencias, habiendo conocido a nuevas personas y esperando repetir pronto. ¿Dónde será la próxima visita? ¡Pronto lo sabremos!

Espero que nos podamos ver muy pronto. ¡Gracias por habernos acompañado!
Susana Nieto
Brand Manager de GAES Junior.

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Programa de patrocinio deportivo

Para profesionales médicos