Vuelve “Voz Natura” a La Coruña y celebra su Vigésimo Aniversario

¡De nuevo a la carga! El próximo sábado 3 de junio se celebrará el 20 aniversario del programa medioambiental “Voz Natura” en el parque de Acea de Ama, en Culleredo, A Coruña.  Este año, la fiesta será sumamente especial, pues además de celebrar el fin del curso escolar, se conmemorará el nacimiento en 1997-1998 del programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y en colaboración con varias organizaciones y empresas que, a lo largo de los años, han ido acompañando esta magnífica iniciativa.

Este año, GAES Junior acompañará a todas las familias, niños, niñas, padres, abuelos y cualquier persona que quiera acudir, en todas las actividades del día, donde podremos compartir más de un momento especial junto a todo el equipo de “Voz Natura”.

 

¿Qué es Voz Natura?

Es un programa medioambiental compuesto principalmente por estudiantes, familias y profesorado cuyo fin básico es la protección de los recursos naturales del entorno gallego. Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha desarrollado más de 4.000 proyectos por toda Galicia, gracias a la participación de 700.000 estudiantes y más de 33.000 profesores. Con este motivo, la edición vigente ha recordado los cinco grandes temas que se han trabajado en estas dos décadas: la lucha contra los incendios forestales, las reforestaciones, la limpieza de zonas degradadas, el reciclaje y los huertos escolares. Los trabajos llevados a cabo por los escolares durante este curso se podrán ver en la fiesta de este año.

 

La Fiesta

Como cada año, ¡Sois los protagonistas! La celebración espera contar con miles de estudiantes y familias de todo el territorio gallego, que podrán acceder libremente, participen o no en el programa, y disfrutar de las numerosas actividades.
GAES Junior estará también presente, organizando un taller llamado “El mundo de los sonidos” en el que los niños podrán participar y aprender más acerca de la pérdida auditiva, las barreras de comunicación, y demás cuestiones relacionadas con la audición. ¡No os lo perdáis! ¡Estaremos con nuestra carpa en la zona de juegos, ubicada en el punto 11! (Ver plano)
Como broche de oro y agradecimiento, además de que tanto niños como adultos pasen un día entretenido, los más peques podrán ver recompensada su gran labor medioambiental durante el año con los galardones otorgados por el comité científico del programa: el premio Galicia, los provinciales, el mejor proyecto infantil, la mejor exposición, el mejor blog, el mejor vídeo medioambiental y el premio 20 aniversario, que reconocerá la trayectoria de aquel centro educativo que haya participado desde el principio en el programa “Voz Natura” y cuya labor medioambiental sea especialmente destacada. Y es que, sin el esfuerzo y dedicación de todos ellos, no hubiera sido posible esta fantástica y tan necesaria iniciativa.
Al igual que en años anteriores, la fiesta incluirá numerosas actividades lúdicas y deportivas, así como hinchables, talleres, actuaciones…, múltiples propuestas que se irán sumando en los días venideros. ¡Estad atentos!

 

Horario

El evento tendrá lugar el sábado 3 de junio desde las 11:00 de la mañana, hasta las 19:30 horas. Además, contará con un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y la regulación del tráfico de la zona.
Así pues, coged fuerzas porque, el 3 de junio, ¡Os esperamos!

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Programa de patrocinio deportivo

Para profesionales médicos