Para tratar de apoyar y resolver las dudas que se les plantean a los padres de niños con discapacidad auditiva, la Fundación de la Confederación Estatal de Sordos Españoles (CSNE) para la Supresión de Barreras de Comunicación y la Fundación Mapfre a través de Famisor; han creado la web www.mihijosordo.org junto a una colección de ocho DVD gratuitos bajo el nombre «Mi hijo sordo». El objetivo es que estas familias cuenten con recursos de cara al desarrollo social de sus hijos.

El material divulgativo recoge de modo general las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen los padres y madres de niños, niñas y adolescentes sordos. Aborda los temas que más preocupan a los padres como la educación, la relación de los niños con los demás, su futuro.

«Percibimos que los padres de un hijo sordo se sienten desamparados, vulnerables, tienen sus miedos e inquietudes, y no saben cuál es la mejor respuesta. Por tanto, vimos que necesitan una información neutral, completa y positiva», manifestó Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE para la Supresión de Barreras de Comunicación.

Se trata de un portal bilingüe, con contenidos audiovisuales disponibles en lenguaje de signos y en castellano: «para que cualquier familia se sienta acompañada y tenga información útil desarrollada por profesionales» indica la directora técnica de la Fundación CSNE, Mari Luz Esteban.

Asimismo los contenidos de la web y de los DVD están divididos para dirigirse a distintas edades: de 0 a 6 años, de 6 a 12 años o la adolescencia. En la web también están disponibles un glosario de términos, un apartado de consultas y sugerencias, e información dirigida a toda la familia y no sólo a los padres de los menores con discapacidad auditiva.

Artículos relacionados

Día Mundial de la Audición

Leer más

Los Carnavales: Ruido y Salud Auditiva Infantil

Leer más

Consejos para Cuidar del Oído de nuestros hijos en Navidad

Leer más

Consejos para la ‘Vuelta al Cole’

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Compartiremos con vosotros nuestros próximos consejos para el cuidado y desarrollo de vuestros Juniors, y os mantendremos informados de nuestros próximos encuentros para que sigamos compartiendo momentos mágicos.

Gracias por seguirnos

Os mantendremos informados con nuevos consejos y próximos encuentros GAES Junior
¡Estamos deseando veros! :D