Soluciones

Implantes auditivos para niños

Soluciones Implantes auditivos para niños

Implantes auditivos para niños

Un implante coclear es el único dispositivo médico diseñado para devolver un sentido humano. Es una alternativa a soluciones tradicionales como prótesis auditivas, que a menudo suponen una ventaja pequeña o ninguna ventaja para personas con hipoacusias neurosensoriales de grado severa a profunda.

Un implante coclear es un dispositivo electrónico implantado quirúrgicamente capaz de sustituir la estimulación electroquímica que se da en la cóclea cuando existe una disfunción de las células ciliadas.

El implante coclear, convierte los sonidos en series de señales eléctricas que estimulan las fibras nerviosas en la cóclea, y de ahí al cerebro, permitiéndole el reconocimiento del habla.

Un implante coclear consta de dos partes:

  • Una parte interna. (implante).
  • Una parte externa. (Procesador, bobina…)

El procesador del habla contiene un pequeño micrófono que capta los sonidos, los convierte en señales digitalizadas y las envía al bobina-transmisora.
Esta, mediante señales de radio frecuencia envía las señales digitalizadas a través de la piel al implante interno (placa receptora -estimuladora interna).
El implante interno convierte las señales codificadas en energía eléctrica y las envía al conjunto de electrodos. De esta forma se estimula la 1ª neurona del nervio auditivo en la cóclea y el cerebro reconoce las señales como sonido.

Los implantes cocleares empezaron a realizarse hace casi 40 años. Hoy en día, el implante coclear más avanzado es el SISTEMA NUCLEUS 5 de COCHLEAR. El implante coclear Nucleus 5 permite una estimulación precisa mejorando el rendimiento auditivo, es el implante más delgado y resistente del mundo ideal para el uso pediátrico.

1) Parte interna – CI512 – (delgado, fuerte, preciso)
2) Parte externa – Conjunto: Procesador CP810, bobina (configuración pediátrica)
3) Parte externa – Mando a distancia CR110

Permite a los padres tener un control absoluto del estado del procesador o procesadores (para implantaciones bilaterales) de su hijo. Muy fácil de usar y gestionar.


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Programa de patrocinio deportivo

Para profesionales médicos