Soluciones

Novedades

Soluciones Novedades

Novedades

LA VIDA ES CRECER, HACERSE GRANDE, CONOCER.

Es tocar el cielo con la punta de los dedos, entender qué son las estrellas y preguntarse qué hay más allá.

Y eso es lo que tienen que hacer los más peques; conocer el entorno que les rodea, cuestionar la realidad y desplegar su conocimiento. El colegio, además, es un entorno ideal en el que se le deben dar las herramientas para que los niños desplieguen sus capacidades. Pero esto no es posible si padecen algún tipo de pérdida auditiva, puesto que su cerebro no podría interpretar los sonidos y no recibiría suficiente estimulación para desarrollarse adecuadamente.

La pérdida auditiva tiene lugar en el oído, pero el efecto real se produce en el cerebro, que es el órgano del cuerpo humano encargado de interpretar el sonido. Para que este órgano se desarrolle correctamente, es necesaria la estimulación de los sentidos; en este caso, del auditivo.

Diversos estudios neurológicos han demostrado que las neuronas están dotadas de plasticidad, es decir, se extienden o reducen en función de los estímulos que reciben. Esto hace que su capacidad pueda desarrollarse o se vea mermada a lo largo de los años y en función de los estímulos a los que se vean sometidas. Este proceso sucede fundamentalmente en los primeros años de vida del niño. Es por ello que, la etapa escolar, es clave en el desarrollo infantil.

Y es justo en la vuelta al cole cuando las neuronas de nuestros hijos se ponen a prueba ejercitándose gracias a los estímulos externos que reciben, haciendo que comiencen a desarrollarse. De ahí que sea imprescindible dotar al niño con pérdida auditiva de los instrumentos adecuados para que sea posible su óptimo crecimiento.

La adquisición del lenguaje ocurre en los primeros años de vida del peque, y el sentido auditivo cobra gran protagonismo dentro de esta fase tan esencial en el desarrollo infantil.

En caso de que vuestro hijo padezca de algún tipo de deficiencia auditiva, es fundamental proporcionarle de todas las herramientas necesarias para que su condición no afecte en su desarrollo normal.

Es por ello que, en GAES Junior, os proporcionamos toda la ayuda necesaria para vuestro hijo con pérdida auditiva. Desde su nacimiento, hasta su adolescencia, acompañamos al pequeño y su familia en todo el proceso de adaptación, ofreciéndoos un seguimiento constante sobre sus necesidades y evolución.

Gracias a los nuevos audífonos adventure + Súper Power, vuestro hijo logrará experimentar una completa inmersión en su entorno. Tanto al aire libre, como en espacios cerrados, vuestro peque recibirá los sonidos con claridad, contribuyendo así con la mejora del desarrollo del lenguaje. Totalmente resistentes al agua, a las caídas, al polvo y con carcasas personalizables, vuestro hijo tendrá en adventure + Súper Power un aliado para su día a día.

¡Y que nada impida que pueda descubrir el mundo que le rodea!

Para más información, podéis solicitar cita sin compromiso a través de este Formulario.

Seguidnos en Facebook para poder estar al tanto de todas las novedades, información útil para padres y niños, y para poder realizarnos cualquier tipo de consulta.

GAES Junior,
trabajando por la salud auditiva infantil.


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Programa de patrocinio deportivo

Para profesionales médicos