3 Jun · gaesjunior · Sin Comentarios

Leer ayuda al desarrollo de los niños

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas, si acostumbramos a los más pequeños a leer desde la infancia, les ayudaremos a tener una herencia cultural, científica y literaria, además de enseñarles a disfrutar y soñar y poder viajar por nuevos mundos interesantes.

LEER MÁS

4 May · gaesjunior · Sin Comentarios

Los niños de hoy

La pérdida auditiva puede ocurrir a cualquier edad. Sin embargo, en bebés recién nacidos o en niños pequeños, causa una preocupación adicional ya que puede provocar problemas en el desarrollo del niño o niña si no se reconoce y se trata de forma temprana, ya que una audición normal es necesaria para comprender el lenguaje hablado⁠⁠ y para hablar de forma clara en el futuro.

LEER MÁS

23 Mar · gaesjunior · Sin Comentarios

La pérdida auditiva aumenta

El pasado 3 de marzo fue el Día Internacional de la audición impulsado desde el año 2007 por la Organización Mundial de la Salud, para apoyar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

Este año 2022, el lema de la campaña es «Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!». Se trata de educar sobre la importancia del cuidado de oído y no exponerlo a ruidos fuertes, que es una de las causas de pérdida de audición.

LEER MÁS

21 Feb · gaesjunior · Sin Comentarios

¿La pérdida auditiva es hereditaria?

La pérdida auditiva engloba diferentes trastornos en la capacidad de escucha, las causas pueden ser genéticas o ambientales, o una conjunción de ambas.

Puede afectar a algunas frecuencias (tonos agudos o graves) o ser una pérdida total, en ocasiones es temporal y en la mayoría de los casos permanente por un daño irreversible ocasionado.

LEER MÁS

23 Dic · gaesjunior · Sin Comentarios

El Ruido y la Pérdida Auditiva

En el Día de la Concienciación sobre el Ruido, es importante destacar el efecto del Ruido sobre la salud general de nuestros niños, además de concienciar sobre el efecto de éste en la pérdida auditiva infantil. ¿Qué es la pérdida de audición inducida por ruido y cuál es su posible tratamiento?

LEER MÁS

10 Dic · gaesjunior · Sin Comentarios

Los jóvenes no están concienciados de la importancia de su salud auditiva

En 2021, según el estudio realizado por GAES sobre la salud auditiva de los jóvenes de España a partir de una muestra de 5.000 adolescentes de toda España, de entre 16 y 35 años, muestra que al 60 % de los entrevistados no les preocupa su salud auditiva.   Por el contrario 1 de cada 3 reconocen ...

LEER MÁS

23 Abr · GAES Junior · Sin Comentarios

El Ruido y la Pérdida Auditiva

En el Día de la Concienciación sobre el Ruido, es importante destacar el efecto del Ruido sobre la salud general de nuestros niños, además de concienciar sobre el efecto de éste en la pérdida auditiva infantil. ¿Qué es la pérdida de audición inducida por ruido y cuál es su posible tratamiento?

LEER MÁS

22 Abr · GAES Junior · Sin Comentarios

Aprendiendo mediante el Juego

El juego es una herramienta fundamental para estimular el aprendizaje de nuestros niños. Jugar propicia situaciones placenteras a través de las cuales podemos guiar al niño en la conquista de objetivos para enriquecer su desarrollo físico y cognitivo.

LEER MÁS

18 Abr · GAES Junior · Sin Comentarios

Primer informe mundial sobre la Audición

El primer informe mundial sobre audición, elaborado por la OMS, estima que, para 2050, cerca de 2.500 millones de personas vivirán con algún tipo de pérdida auditiva. Más de 1.000 millones de jóvenes están en situación de riesgo de pérdida auditiva evitable y cerca de 200 millones sufren infecciones de oído crónica prevenibles o tratables.

LEER MÁS

8 Abr · GAES Junior · Sin Comentarios

¿Pueden los acueductos vestibulares dilatados producir pérdida auditiva en niños?

¿Qué relación tienen los acueductos vestibulares dilatados con la pérdida de audición en los niños? ¿Cómo se diagnostica? Esta afección también puede afectar al equilibrio en nuestros peques.

LEER MÁS

Archivo

SIG