Cuidado de los Audífonos en Invierno.

El frío, la lluvia y la nieve pueden regalarles a nuestros hijos grandes momentos de diversión, como guerras de bolas de nieve o atrevidos saltos en los charcos. Pequeñas travesuras que arrancaran grandes sonrisas entre la familia. Para poder seguir repitiendo estas experiencias y pasar un buen invierno sin mayores incidencias, es importante que cuidemos de los oídos de nuestros niños ante la inclemencia del clima.

Y es que las bajas temperaturas pueden convertirse en una amenaza para los oídos de nuestros peques. En la mayoría de casos, las otitis medias de invierno se inician con un catarro, cuando el moco nasal permanece en los conductos que conectan la nariz con el oído, facilitando así la infección de las cavidades del oído medio. Además, estos molestos procesos catarrales suelen ser más persistentes en los más pequeños de la casa y pueden alargarse hasta más de 1 semana.

Por ello, te recomendamos que apuestes por gorros, bufandas y orejeras, abrigando bien así a tu hijo. Para los más pequeños, además, se recomienda realizar lavados nasales para despejar estas vías, que suelen verse afectadas ante el frío. Una buena higiene auditiva mediante difusores de agua marina nos permitirá mantener limpios los conductos y, en el caso de que nuestro pequeño sufra inflamación de los conductos auditivos por las bajas temperaturas, te recomendamos aplicar una bolsa de agua caliente externa. Mediante la alimentación podemos reforzar la salud de toda la familia. Apuesta por una dieta rica en vitamina B-12, mediante productos como la leche, el hígado o la carne roja. De esta manera, beneficiaremos al sistema nervioso y a los oídos.

Durante los días de invierno, además de cuidar los oídos, también debemos hacer lo propio con los audífonos. En la medida de lo posible, debemos taparlos para que no se expongan a cambios bruscos de temperatura. Asimismo, es importante que evitemos el contacto con el agua para que la humedad no haga mella en ellos.

En caso de que exista la posibilidad de haber estado sometido al contacto con el agua, será fundamental secarlos cuanto antes.

Para descubrir cómo cuidar más detalladamente de los audífonos, nuestra sección de “Cuidado de los audífonos” os sacará de dudas.


Recordad que para cualquier consulta, podéis contactarnos a través del formulario de contacto o el teléfono de atención al cliente. Además de ello, si lo necesitáis, podréis solicitar cita previa aquí o contactar directamente con vuestro centro GAES Junior más cercano.

Únete a nuestra comunidad en Facebook y estate al tanto de las novedades, información sobre el cuidado y desarrollo infantil, información sobre la salud auditiva del niño, así como de concursos y eventos.

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES