Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición

Hoy 3 de marzo se celebra el “Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición”. Curiosamente, esta fecha fue escogida por la similitud del número con una oreja (Con dos Orejas, siendo la fecha exacta: 3 – 3 )

Este día nació con el motivo de incentivar a las personas a realizarse revisiones auditivas periódicas y a mantener la salud de su sistema auditivo. Tanto adultos como peques, deben realizarse revisiones auditivas anuales y estar atentos ante cualquier síntoma de pérdida auditiva que puedan presentar.

Un dato a tener en cuenta es que, la Otitis media crónica, es una de las primeras causas de pérdida de audición en niños, es por ello que es tan importante la prevención en estos casos: prevenir el contagio de gripes y resfriados, proteger los oídos del agua y el frío, reforzar su sistema inmunológico, fortalecer sus defensas gracias a una completa alimentación…

Desde GAES Junior, queremos hacer un llamado a todos aquellos padres y familiares que tengan a su cargo niños, a que se mantengan siempre alerta ante cualquier indicio de posible pérdida auditiva por parte de los peques. Detectarlo a tiempo puede marcar una gran diferencia en su desarrollo y evitarle, al niño, problemas futuros en su aprendizaje. En la prevención está la clave. ¡Cuidemos de sus oídos!

Archivo

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES