TITLE

DESCRIPTION

Dos vacas, una granja, macarrones con tomate, miel y un bizcocho para los Juniors

El pasado 25 de mayo un grupo de “Juniors” de entre 5 y 14 años y sus familias vivieron una intensa y divertida jornada en la Granja Escuela de Parapanda, Granada.

El pistoletazo de salida se dio a las 10,00 de la mañana, en ese momento todos se juntaron para dar un grito al unísono y disfrutar de una jornada repleta de diversión y aventura.
Posteriormente y formados en diferentes grupos se dio paso a las actividades programadas: Ver un huerto y conocer cómo se cuidan las hortalizas, recoger hierba para forraje y dar de comer a los animales de la granja.

Los Juniors pudieron compartir este día con vacas, ovejas, caballos, cabras y conejos y conocieron un poco más de estos animales aprendiendo sobre su vida y cuidados, entre otras actividades pudieron cepillar a la vaca Blanquita, dar paseos en burro y algunos Juniors degustaron habas por primera vez.

Tras estas actividades se acercaron a la “charca” donde pudieron disfrutar en compañía de avestruces, ocas y patos y también pudieron aprender todo el proceso que realizan las abejas para la elaboración de la miel. Uno de los niños rápidamente encontró aplicación práctica de lo aprendido preguntando textualmente a la seño: “¿La cera de las abejas se utiliza para quitar el bigote, verdad seño?”

A la hora del almuerzo los Juniors disfrutaron de unos macarrones con tomate para posteriormente pasar a preparar un gran bizcocho elaborado exclusivamente con alimentos naturales dejándolo hacer en el horno. Mientras fueron a visitar una Mina de plata.

Los Papás y Mamás también pudieron aprender a elaborar cestas de mimbre y jabones naturales.

A la hora de la merienda comieron el estupendo bizcocho realizado por los Juniors, se clausuró la jornada a las 17.00 esperando poder repetir lo más pronto posible. Un intenso día cargado de actividades que gustó mucho a Juniors y no Juniors.

Archivo