MirArte – Exposición de Arte: “Audición y Lenguaje” en Las Palmas

GAES Junior, junto a M.ª Teresa Chacopino Rodríguez, Mª Fayna Rodríguez Perera y Silvia Suárez Pérez del CEIP León y Castillo, se embarca en un precioso proyecto de arte infantil relacionado con la temática de Audición y Lenguaje, y con enfoque artístico del magnífico pintor canario César Manrique. Su obra, inspirará las mentes de los peques que expondrán su obra en la sala Pepe Dámaso, en Las Palmas, para que familias, niños y demás asistentes disfruten de las coloridas piezas.

Este proyecto se lleva a cabo en el COAEP León y Castillo y de forma simultánea en el COAEP Néstor de la Torre, con el alumnado con déficit auditivo, del Aula de Audición y Lenguaje (AL). De esta forma, se realiza un trabajo coordinado entre ambos centros que, además, ayudará a fomentar las relaciones interpersonales entre el alumnado de los mismos.

El evento, que se dividirá en cuatro días diferentes, tiene un claro calendario configurado para abarcar la temática principal, Audición y Lenguaje, mediante talleres con especialistas y charlas con padres y familias, así como un evidente enfoque artístico donde se plasmará el arte de la mano de pequeños pintores que han deseado expresarse usando como inspiración la obra de César Manrique.

Las jornadas constarán de lo siguiente:

  • Primer día: Lunes, 22 de enero de 2018

Realización de un taller, dirigido a usuarios de implantes y audífonos de Gran Canaria, sobre diferentes capacidades. Estará impartido por Alfredo Díaz Gutiérrez, profesor del equipo pedagógico de la Fundación César Manrique. Dicho taller, tendrá lugar en la Sala Pepe Dámaso, en Las Palmas.

  • Segundo día: Viernes, 26 de enero de 2018

Inauguración oficial de la exposición artística. Asistencia de diversas personalidades, profesores, además de Pepe Dámaso, arquitecto y pintor que da nombre a la sala donde se celebra la exposición.

La exposición estará abierta al público desde el 26/01 al 09/02.

  • Tercer día: Sábado, 27 de enero de 2018

Asistencia de familias, previa invitación, a la exposición y realización de un taller, impartido por Alfredo Díaz Gutiérrez. Entre los asistentes, se hallarán niños de todas las edades, así como algunos Juniors peques que hayan realizado los trabajos artísticos.

  • Cuarto día: Lunes, 5 de febrero de 2018

Los alumnos de Gran Canaria y Lanzarote que han realizado este proyecto de arte asistirán a Lanzarote a la Fundación para ver la obra de César Manrique.

 

GAES Junior estará presente en la sala de exposiciones, acompañando a las familias, niños y demás asistentes a la contemplación de las magníficas obras que se expondrán en la sala Pepe Dámaso de Las Palmas.

Este proyecto tiene como finalidad estimular la concienciación de la importancia de la audición y el lenguaje en nuestro correcto desarrollo personal y social. Mediante los colores, las figuras y las sombras, los peques nos mostrarán un enfoque más artístico de su importancia.

Aquí, resumen de las jornadas, exposición y talleres.

¡Hasta pronto, amigos!

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Programa de patrocinio deportivo

Para profesionales médicos

Apúntate a la calidad de vida