FAPAS y GAES Junior: Un Fin de Semana muy Familiar

El pasado 28 y 29 de mayo, nuestra Brand Manager asistió a un encuentro organizado por FAPAS en donde pudo compartir momentos inolvidables junto a varias de las familias que acudieron al evento.

Ella nos explica:

«Aunque hace ya algunas semanas de este encuentro, no puedo dejar de recordar el evento de FAPAS en el que GAES Junior fue invitado. Fue el fin de semana del 28 y 29 de mayo pero parece que fue ayer.

El lugar de encuentro fue un paraje incomparable; la ciudad de Estepona. Un rinconcito malagueño con vistas al mar y a la montaña.

FAPAS, la Federación Andaluza para familias de personas sordas, organizó unas jornadas formativas para familias con discapacidad auditiva. En estas jornadas dedicamos todo el sábado a la realización de talleres en que todos los padres intervinieron, presentando cada uno de ellos sus casos, los problemas con los que se habían encontrado en todos los niveles (asociaciones, administración, ayudas, etc.) ante la pérdida auditiva de sus hijos así como lo bueno de haber resuelto cada uno sus diferentes situaciones. Sentados en círculo, fue una forma muy amena de romper el hielo y conocerse.

GAES Junior explicó a aquellas familias cómo conectar a sus peques con las ayudas técnicas y los servicios que tenemos disponibles. El Profesor Moreno-Torres Sánchez, explicó el resultado de un estudio sobre el impacto de la edad de implantación y el entorno en el desarrollo de un niño implantado.

Y para finalizar la jornada del sábado, unas mamás representantes de 3 ciudades diferentes, como Jaén, Málaga y Córdoba, nos explicaron en primera persona cómo se habían enfrentado a la discapacidad auditiva de sus hijos.

Todas ellas dieron un ejemplo de superación que ayudó a las demás familias a ver que muchas de sus dificultades pueden superarse y sobretodo, salir adelante con mucha fuerza por el bien de sus hijos.

El domingo por la mañana, ya con algunas familias menos, nos desplazamos a Málaga para visitar el MIMMA.

Nada más llegar, todos juntos realizamos un taller muy participativo al son de un montón de instrumentos de percusión que los niños tocaban muy animados.

Los papás no se libraron de participar y a alguno le tocó mover las maracas o realizar alguna interpretación.

Tras el taller, la visita al museo, interesantísimo, con sus salas de color rojo, donde se podían tocar diferentes clases de instrumentos y donde tanto niños como mayores demostraron sus mejores dotes al ritmo de la batería, el violín y un montón de instrumentos más que pudieron tocar.

Fueron las notas finales para despedir un fin de semana de lo más familiar entre un montón de amigos con una preocupación en común: Mejorar las condiciones y luchar ante la discapacidad auditiva de sus hijos.

Agradecer a Enrique Martínez Miras, presidente de FAPAS- Andalucía por su amabilidad y, especialmente a Susana y Ana, Técnicas de FAPAS- Andalucía por su cariño, atención y por haberme hecho sentir como parte de la familia.


¡Espero que nos podamos ver pronto!

Susana Nieto
Brand Manager de GAES Junior»

Muchas gracias Susana, ¡Seguro que pronto te veremos compartiendo más momentos como éste!

Archivo