Un fin de semana con nuestros Juniors en Burgos

El pasado sábado 7 de octubre nos fuimos a Burgos. El lugar: La Granja Escuela Arlanzon, ubicada en los llanos de la provincia. Allí teníamos previsto nuestro encuentro con las familias.

En esta ocasión GAES Junior se unió a FAPAS Castilla y León para llevar a cabo las actividades del fin de semana. Vinieron familias de Burgos, Valladolid, Salamanca y León. Muchas familias ya se conocen de los encuentros anuales que organiza esta asociación.

Mientras esperábamos a que llegaran todas las familias, los niños y niñas, nerviosos, no dejaban de corretear por allí. Entraron en el campo de fútbol donde les acompañaban algunas cabras. Hubo un grupo que pretendía torear a uno de los perros que, resguardado en su casita, no dejaba de ladrar. Otros acariciaban a los burros, algunos miraban el paso del agua que va al molino desde el río y así hasta que terminaron de llegar todos. Una vez que todos estaban reunidos, los niños, divididos en 3 grupos, se fueron con los monitores hacia la granja a ver los animales.

Allí se encontraron con ocas, con conejos más grandes y más pequeños, de distinto pelaje que pudieron acariciar. Resultaron muy curiosas unas gallinas cuyas plumas eran diferentes de las que conocemos. Estas, además, tenían una mata de plumaje en las patas que parecían botas y que se movían de una manera muy divertida mientras caminaban.

A Lorena, una de nuestras Juniors de Salamanca, le llamó mucho la atención el cerdo: “¡Un cerdo gigante!” Nos contaba más tarde “¡que estaba allí tan tranquilo!” Imaginaos el gran animal, enorme, siendo observado por un montón de ojos de niñ@s curiosos.

La siguiente actividad fue ir a hacer rosquillas que comerían por la tarde. Sergio, uno de los monitores, dio a probar limón a los más valientes, así tal cual exprimido de la fruta. La cara de algunos era digna de ser retratada.

Mientras los niños disfrutaban de sus actividades, los papás y mamás tuvieron una sesión de formación. Cesar Gonzalo, Coordinador de Servicios de la zona y Susana Nieto, Coordinadora de GAES Junior, les informaron de las últimas novedades en ayudas auditivas y sistemas complementarios. También hicieron un repaso por las ventajas que tienen por formar parte de GAES Junior y resolvieron las dudas que se plantearon en la sala. Fue una charla muy amena y formativa para todos, sin duda.

Después, comida por turnos. Primero los niños y después los padres. El comedor era un hervidero de gente arriba y abajo, aunque la verdad es que todos salimos airosos del momento. Y con la barriga llena.

Mientras los papás comían, los niños estaban en el exterior realizando diversas actividades con los monitores. Hacía un día soleado, caluroso y estupendo y se estaba genial fuera. Muchos papás y mamás se alegraban de poder comer tranquilos, sin tener que vigilar a sus hijos, como hacía tiempo que no disfrutaban. “Qué gusto da comer así”, comentaron algunos.

Ya por la tarde, un paseo por los alrededores que culminó en el río donde nos paramos un buen rato a ver cómo los más peques, y no tan peques, hacían competición de “tiro de piedra”. Fue muy divertido verlos a todos en línea lanzando piedras de todos los tamaños al río. Menos mal que no llegaron a salpicar muy fuerte.

De vuelta a las instalaciones de la granja, nos esperaba un montaje teatral digno del mejor escenario. Las chicas del grupo Sarasvati nos explicaron un cuento sobre una familia india que alternaban con danza Bollywood y oriental como parte de la historia. Fue un rato muy animado que se mereció más de un bis al final y que acabó con un gran baile en grupo. Gran corro que formaron todos los que se animaron a aprender y que quisieron pasárselo bien.

El domingo, la actividad central fue una visita cultural al Parque Arqueológico de Atapuerca donde pudieron hacer armas con piedras, tirar flechas o experimentar cómo se sintieron nuestros antepasados al hacer fuego de la forma original.

Una foto de grupo para culminar la visita y, de vuelta a casa, pensando en el encuentro previsto para el próximo año. Una nueva ocasión de volver a pasar unas horas juntos.

Desde GAES Junior estamos muy agradecidos por las sugerencias recibidas por las familias y por el gran apoyo y buenos momentos vividos en conjunto.

¡Nos veremos pronto!

Más información en: Aransbur XI Encuentro de Familias de FAPASCyL: crónica y fotos

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Programa de patrocinio deportivo

Para profesionales médicos