TITLE

DESCRIPTION

GAES Junior celebra con vosotros el Día Mundial del niño

¡Hoy estamos de celebración! ¡Hoy es el Día Mundial del Niño o Día Mundial de la Infancia! Desde GAES Junior nos unimos a esta iniciativa mundial y ponemos nuestro granito de arena cuidando de la salud auditiva de los más peques de la casa ¡de nuestros junior! 🙂 Pero, ¿Queréis saber qué se celebra exactamente hoy y por qué? ¡Seguid leyendo y lo descubriréis!

Hoy, 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. Ratificada por 192 países, la Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito, pues desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de protección, sino como sujeto de pleno derecho. ¿Qué os parece? La verdad es que es un enfoque diferente pero ha ayudado muchísimo a que se produzcan las transformaciones sociales, económicas y jurídicas necesarias para hacer del mundo un lugar más justo y habitable. Todavía nos queda mucho por hacer pero lo importante es que todos juntos caminemos hacia la consecución de un mismo objetivo, ¿no creéis?

Además, en 1954 la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

Desgraciadamente, los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.

Hoy UNICEF nos recuerda que:
– 1 de cada 4 niños y niñas vive en condiciones de extrema pobreza.
– 1 de cada 12 niños y niñas muere antes de cumplir los 5 años.
– Más de 120 millones de niñas y niños en edad escolar no asisten a la escuela.
– Cada minuto, un/a niño/a muere por una enfermedad vinculada al SIDA.
– 300.000 niños y niñas están sirviendo a gobiernos o fuerzas rebeldes como soldados.
– Más de 1,8 millones de niños y, sobre todo, niñas están sometidos a la explotación sexual.

¡Así que aún queda mucho por hacer! En 2012, el Secretario General puso en marcha una nueva iniciativa «La educación ante todo». La iniciativa tiene como objetivo elevar el perfil político de la educación, fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseñanza de calidad y generar fondos adicionales a través de una mayor promoción. En GAES Junior nos aseguramos de que los más peques puedan oír tus palabras de cariño 😉 en un día como hoy, en el que el mundo entero recuerda la importancia de la infancia, ¡no podíamos dejar de recordarlos!

Archivo

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES