GAES Junior en la Exposición “MirArte”, en Las Palmas.

GAES Junior se ha unido a un taller organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y con el CEIP León y Castillo y CEIP Néstor de la Torre en el Proyecto MirArte, iniciativa inspirada en artistas canarios y enfocada en el área de Audición y Lenguaje. César Manrique ha sido el protagonista en este primer trimestre.

Así, los niños que asisten a colegios preferentes de sordera de la isla de Gran Canaria y algunos de nuestros Juniors, han podido estar presentes en este magnífico evento.

Los alumnos de estos centros fueron los encargados de dar color a esta exposición.

El día de la inauguración contamos con la presencia de Pepe Dámaso, gran artista en la isla, quien fue capaz de demostrarnos su energía y entusiasmo en el arte y en la vida; se emocionó enormemente al ver los trabajos que los niños habían realizado y consiguió que todos los que estábamos allí nos sintiéramos conmovidos y también emocionados con cada una de sus palabras. ¡Todo maravilloso artista de los pies a la cabeza!

Pepe Dámaso entrevistado

Además de todo esto, contamos con la presencia de Alfredo Díaz, miembro del Equipo Pedagógico de la Fundación de César Manrique, que se trasladó desde Lanzarote para realizar el trabajo con los niños de Gran Canaria.

 

El taller realizado, titulado “Pescando con César”, se basó en la creación de un pez de colores; con sus diferentes formas y dimensiones, con sus pequeños detalles. Todos con una diferencia en común, la que representamos cada ser humano, único e irrepetible y que nos hace ser especiales, cuyo fin defiende la autoestima por encima de todo, la aceptación de uno mismo.

Alfredo capitaneó el taller llegando a motivar a todos los niños y mayores. A unos parecía que les costaba más que a otros, pero, al final, todos disfrutaron.

Cartulina, papeles de colores, pegamento en mano y muchas ganas de pasarlo bien, los niños se colocaron en círculo dispuestos a crear sus obras de arte.

El resultado no podía ser más bonito. Un gran surtido de peces y sus múltiples detalles: colas grandes, cuerpos pequeños, escamas, burbujas o algas. Alguno, como el de Cloe, incluso en 3 dimensiones.

Taller Pescando con César

Y antes de dar paso a un break como fin de la jornada, todos, pequeños y mayores salieron a mostrar sus obras. ¡La creatividad al poder!

Jornadas como estas nos alegran la mañana. Lo importante es pasar un gran día juntos, compartir nuestra experiencia y esperar a volver a encontrarnos de nuevo.

 

La exposición estará abierta hasta el viernes, 9 de febrero, así que ¡Aprovechad quienes no hayáis podido acudir!

Aquí la planificación de las jornadas hasta ahora.

 

¡Gracias a todos por acompañarnos!

Resumen Jornada Exposición "MirArte"

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES