TITLE

DESCRIPTION

GAES Junior te aconseja: Cuida los oídos de tus hijos este verano.

Ya llegó el verano, la mejor época para colocarnos el biquini, el bañador, las gafas de buceo y….¡¡al agua!! Aunque también es una época propicia para el desarrollo de otitis, infecciones, hongos y bacterias de todo tipo que pueden dañar los oídos de nuestros hijos. En algunos casos, estas infecciones pueden causar incluso pérdida de audición.
Los especialistas recomiendan precaución a la hora de zambullirse; lanzarse al agua de forma brusca provoca una presión muy alta en los oídos, lo que también los podría dañar.
Otras causas “negativas” que pueden afectar a la salud auditiva son los ruidos que se generan en las fiestas populares, tan típicas en la época estival: La música a todo volumen de las ferias, los altavoces en el escenario mientras toca la orquesta, los locales musicales o las terrazas….
Así que si tenemos en cuenta todos estos factores, vemos cuantas probabilidades hay de que los oídos de nuestros hijos puedan sufrir, y por supuesto, también los nuestros, por ello es importantísimo que prevengamos y los cuidemos.
En GAES Junior nos preocupamos de vuestra salud auditiva, por ello os queremos ayudar a prevenir y proteger vuestros oídos con estos sencillos consejos:
• Evitad aguas que no sean saludables o que puedan estar contaminadas ya que son un lugar idóneo para el crecimiento de bacterias que podrían originar infecciones, entre ellas la otitis.
• Debemos recordad a nuestros hijos los consejos de los expertos: Deben entrar en el agua despacio para evitar la entrada brusca de agua en los oídos y que la presión los pueda dañar.
• Secad bien los oídos cuando salgan del agua de la piscina, de la playa o de la ducha ya que la humedad “estacionada” puede provocar hongos o infecciones que desemboquen en un tapón de agua. Para ello utilizad una toalla o un pañito y eliminad cualquier resto con la punta de éstos.
• No utilicéis nunca bastoncillos para eliminar la cera o cualquier resto dentro del oído.
• Si hacéis un viaje en avión, sobre todo durante el despegue y aterrizaje dad un chicle para masticar o, si es un bebé, el chupete para que anule el efecto del cambio de presión.
• Limitad el tiempo de escuchar música con sus auriculares a través de su reproductor mp3 o móvil y reducid el volumen si es demasiado alto.
Y sobre todo, antes de que todo esto pueda ocurrir, lo mejor es proteger los oídos con los productos adecuados.
Con la protección auditiva para baño de GAES Junior tu hijo tendrá los oídos totalmente protegidos y sin molestias cuando practique cualquier deporte acuático. Se trata de protectores a medida que se adaptan a la forma del canal auditivo y que impiden una posible entrada de agua.
Podéis escoger entre la banda ajustable de neopreno (aquí podéis verlas) o los moldes de baño (aquí podéis verlos) que se fabrican a medida y que son flexibles y ligeros. Además tienen divertidos diseños muy adecuados para los niños.
Os animamos a seguir estos sencillos pero útiles consejos. Si aparecieran molestias auditivas, ruidos o detectáis alguna anomalía, no dudéis en acudir a vuestro especialista cuanto antes para una revisión.

Archivo