GAES Junior en Voz Natura 2018

El pasado sábado 2 de junio, GAES Junior estuvo presente, de nuevo, en la celebración de la 21ª edición de Voz Natura, la gran fiesta del medio ambiente por excelencia en la provincia de La Coruña, en la cual participaron 350 colegios de toda Galicia. Tuvo lugar en el Parque deportivo Acea de Ama en Culleredo, A Coruña.

Los proyectos que se presentaron este año, y que se habían trabajado en los colegios, trataban sobre el valor del patrimonio etnográfico; desde las repercusiones de los incendios que azotaron Chandebrito, pasando por la creación de un jardín vertical en una residencia de geriatría hasta la concienciación en el buen uso y reciclaje de los materiales que llegan a nuestras manos.

Este año había nuevas atracciones y juegos populares, aludiendo a las variadas formas de diversión de nuestros abuelos.

No faltaron los hinchables, donde todos brincaron y se revolcaron de lo lindo o el tiovivo, que acumuló grandes colas hasta la finalización del evento.

Experimentaron todo tipo de actividades en los talleres, se pintaron la cara, cocinaron… También pudieron presenciar el despegue y aterrizaje del helicóptero de la guardia civil, ver cómo los bomberos llevan a cabo un rescate o cómo los perros adiestrados buscaban pistas.

El stand de GAES Junior estuvo repleto de gente durante todo el día. El taller que tuvo más acogida fue el de la realización de “slime”; ¡hasta tuvimos que hacer una lista de espera para comenzar la jornada de la tarde! Todos estuvieron encantados de pringarse las manos para conseguir un “slime” personalizado y a su gusto. ¡Fue una experiencia genial!

Algunos hicieron unos vasos comunicantes, a la vieja usanza. Aún recordamos la cara de las primeras niñas que lo probaron al inicio de la jornada: “Es mejor que los teléfonos de hoy”, decían, “al menos no se le acaba la batería”. Y todos nos reíamos.

Durante todo el día pudieron pintar las láminas con Tin como protagonista, llevándoselas de recuerdo.

Por la tarde construyeron un gran número de audífonos con plastilina y muchos se atrevieron a signar e incluso plasmar en papel su nombre en Lengua de Signos.

También contamos con la presencia de nuestra mascota, Tin, que paseó por el parque saludando, repartió cuentos y se hizo fotos con un montón de niños.

Otro de los momentos protagonizados por Tin fue cuando él y un montón de niños midieron el potencial de sus gritos, aprendiendo así lo que era un Sonómetro (no era un termómetro, ni un micrófono…). Del mismo modo, Tin les explicó ¡lo importante que es reducir los ruidos y evitar así una contaminación acústica!

Formamos un buen equipo: Ana, Graciela, Leticia, Tamara y Susana, de GAES y Camila, Diego y Yayza, de Mundocio.

Y de nuevo, una jornada muy intensa que no nos dejó indiferentes por las experiencias y los buenos momentos compartidos.

¡Nos veremos pronto, amigos!

 


Únete a nuestra comunidad de padres y madres en Facebook y mantente al tanto de las novedades, información sobre el cuidado y desarrollo infantil, información sobre la salud auditiva del niño, así como de concursos y eventos. ¡Te esperamos!

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES