TITLE

DESCRIPTION

I Trofeo Gaes Júnior ¡Todo un éxito gracias a vosotros!

¡El pasado 20 y 21 de octubre, el Club Náutico Combarro acogió el I Trofeo Gaes Junior! ¿Estuvisteis allí? Un total de 63 regatistas de toda Galicia de la clase Optimist (niños de entre 7 y 14 años) protagonizaron esta simpática competición, ¡todos unos expertos grumetillos en los deportes de navegación!

Además, el primer día, ¡los Juniors también fueron protagonistas! Un total de 20 niños navegaron en embarcaciones de crucero teniendo, así, su primer contacto con el mar. ¡Una experiencia inolvidable!

El formato de competición de la regata fue navegación en flota en la que los recorridos se especificaron en las instrucciones de regata, calculándose la distancia total para que cada prueba dure 30-40 minutos aproximadamente. Se programaron un total de 6 pruebas, divididas en categoría regata (niños que ya compiten habitualmente) y categoría escuela (niños que están empezando).

Tras el primer contacto de los pequeños con pérdida auditiva con los deportes de navegación, arrancó la primera jornada de competición. A las 14,00 horas comenzó la primera regata en la que participaron regatistas de clubes de toda Galicia (Ferrol, Oza, Baiona, Canido, Sanxenxo y Combarro). Tuvimos mucha suerte y pudimos disfrutar de un bonito día soleado así que, ¡la jornada de vela resultó espléndida! Unas jornadas que continuaron el domingo con la celebración de la segunda y definitiva tanda de regatas donde se conocieron a los definitivos ganadores de la competición. Emocionante ¿verdad?

Además, y al margen de las competiciones, también se montaron carpas y actividades de animación para niños pequeños para aprender a hacer nudos marineros o dibujar, ¡todo relacionado con temas náuticos!

Con esta iniciativa esperamos que los más pequeños de la casa hayan disfrutado de los deportes náuticos ¡y que los junior recuerden siempre con cariño su primera experiencia en el mar! Además, seguro que muchos de ellos le han cogido el gusto ahora a esto de la competición y se convierten en unos estupendos deportistas.

Aquí os dejamos el pódium –no olímpico pero casi 😉 – del I Trofeo GAES Júnior:

• CATEGORIA A: Jaime Gándara, Rodrigo Rodríguez y Antón Soares, del Club Marítimo de Canido.
• CATEGORIA B: Alejandro Pérez (Club Marítimo de Canido), Alba Trigo (RCN Sanxenxo) y Silvia García (Ferrol).
• CATEGORIA C: Javier García (Ferrol), Yago Ozona (Club Marítimo de Canido) y Yago Castro (RCN Sanxenxo).
• CLASE ESCUELA: Iago Fernández (CN. Oza), Camila Sánchez (CN. Oza) y Toño Nuevo (CN. Combarro),
• El ganador local de Combarro fue Pablo Bellido, de 12 años.

¡Enhorabuena campeones! ¡Y gracias a todos por participar en estas jornadas tan especiales!

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES