En Invierno, ¡Protege sus Oídos!

Con la llegada del invierno, sacamos del armario chaquetas, bufandas y mantas para evitar así las temidas gripes o catarros de nuestros pequeños. Pero a menudo, entre tanto abrigo, olvidamos proteger la audición de nuestros hijos. Y es que el viento, el frío y la humedad afectan a sus oídos, llegando incluso a provocar otitis en invierno que, en algunos casos, puede derivar en pérdida auditiva.

Las otitis provocadas por resfriados en niños son muy comunes porque sus trompas de Eustaquio se bloquean por la acumulación de mucosidad y pueden propiciar infecciones por bacterias. Es por ello que debemos tomar precauciones con nuestros pequeños, que son especialmente sensibles a las agresiones externas.

 

No te arriesgues. Este invierno, protege también los oídos de tus pequeños siguiendo estos sencillos consejos:

  • Del mismo modo que apostamos por bufandas que recubran su cuello y boca ante los elementos externos, nuestros hijos deben usar protección de lana en las orejas para que aíslen sus oídos del frío y eviten la penetración de microbios.
  • A través de la alimentación debemos dotarles de vitaminas que compensen la pérdida de defensas de esta época. Por ello, recomendamos que apuestes por ingredientes ricos en vitamina B-12 y vitamina C, como la leche, los huevos, la carne roja, cítricos o el aloe vera.
  • Al limpiar sus oídos, apuesta por difusores de agua marina y no el uso de bastoncillos, que pueden dañar sus oídos.
  • Revisa la audición de tu pequeño en tu centro GAES Junior más cercano, donde nuestros audioprotesistas infantiles realizarán las pruebas pertinentes y te ofrecerán asesoramiento en caso necesario.
  • Evita hacer excursiones a montañas muy altas.
  • Si notas que tu hijo tiene el oído inflamado, al llegar a casa puedes aplicarle una bolsa de agua caliente de forma externa para remitir la inflamación.
  • Si tu pequeño aún utiliza chupete, retíraselo cuanto antes, puesto que al succionar genera presión en sus oídos.
  • Evita exponerle al humo del tabaco y a exceso de ruidos.

 

La prevención es una costumbre diaria en la que los padres tenemos el mayor peso de la responsabilidad. Llevando a la práctica estos consejos puede ayudaros a evitar así problemas auditivos a vuestro hijo/a que puedan aislarle y dificultarle el aprendizaje del lenguaje y la expresión.

 

Recordad que para cualquier consulta, disponemos de un formulario de contacto y un teléfono de atención al cliente. Además de ello, podréis solicitar cita previa aquí o contactar directamente con vuestro centro GAES Junior más cercano.

¡Prevención antes que cura!

 

Únete a nuestra comunidad en Facebook y estate al tanto de las novedades, información sobre el cuidado y desarrollo infantil, información sobre la salud auditiva del niño, así como de concursos y eventos.

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES