Jornada Circense con T-Oigo y GAES Junior en el Día Mundial del Implante Coclear.

¡Qué fantástico día pasamos!

El pasado sábado 24 de febrero, los amigos de T-Oigo y GAES Junior, disfrutamos de una maravillosa jornada circense en compañía de los niños, sus padres, las familias y voluntarios del programa, “Allies in English” de t-oigo.

 

Para disfrute de pequeños y grandes, nos reunimos todos en la carpa de la Escuela de Circo de Madrid “Carampa”, ubicada en pleno entorno de la Casa de Campo y que alberga unas instalaciones dignas de una gran compañía circense.

 

El motivo de la cita fue rendir homenaje al Día Internacional del Implante Coclear y demostrar, una vez más, que todo niño que lleve audífonos, implante coclear o cualquier otra ayuda auditiva lleva una vida de lo más normal y corriente. Estos niños, pueden y deben disfrutar de la vida de la misma forma que el resto; plenamente y con ilusión.

 

Gracias a los profesionales y monitores del circo, los peques pudieron disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con las actividades circenses, entras las que destacaron las acrobacias, el equilibrismo, el trapecio y los malabares.

 

Empezaron la sesión formando un tren y siguiendo a Mónica y su acordeón. ¡Era una fila larguísima de peques emocionados! Siguió una sesión de baile, que más bien parecía una intensa clase de aerobic, donde tenían que formarse haciendo el cangrejo, la plancha o la silla. Entre risas y saltos, todos comenzaron a divertirse.

 

Los niños se dividieron por grupos y experimentaron diversas pruebas: balancearse en el columpio, mantener el equilibrio andando sobre un cable o encima de una bola gigante, hacer formas con el cuerpo, elevar el platillo, hacer juegos de acrobacia y malabares, identificar canciones con la flauta… Otros se pintaron la cara con uno de los tantos diseños que las voluntarias les proponían: unicornio, Súper Woman, mariquita, mariposa, perrito. ¡Incluso algunos papás y mamás se pintaron la cara con atrevidos diseños!

 

Y mientras los niños se divertían, los papás y mamás charlaron animadamente, reencontrándose y compartiendo sus experiencias junto al resto de voluntarios y acompañantes.

 

Finalizadas las actividades, después de varias horas de juego y diversión, todos los peques se mantuvieron estirados en el suelo, en fila, para su sesión de relajación y un ¡Adiós! Muy efusivo con tormenta y truenos hechos por ellos. ¡Se lo pasaron genial!

 

Y como despedida, todos pudimos disfrutar del gran talento, dedicación y esfuerzo de tres de los estudiantes del circo que nos supieron deleitar con sus maravillosos números repletos de magia y profesionalidad ¡Un súper espectáculo! Eran alumnos de 2do y 3er curso y se notaba la cantidad de horas de práctica y cariño que habían puesto en asombrarnos. Al ritmo de la canción “Singing in the Rain” de Frank Sinatra, presenciamos, atónitos, una gran lección de equilibrio y estilo. Siguieron unas acrobacias de escándalo e increíble control en el trapecio y, por último, el espectáculo en las telas aéreas, protagonizado por Mónica, nos dejó a todos con la boca abierta y el corazón en un puño. ¡Qué bien lo hicieron todos!

 

Y, finalmente, cuando se apagaron las luces de la carpa, todos para casa con el recuerdo de todo lo vivido durante la tarde.

 

Sin duda, una maravillosa experiencia que esperamos poder compartir pronto con más familias y más colaboradores. ¡Por más momentos inolvidables juntos!

 

Si queréis conocer más sobre el evento, os dejamos un enlace del reportaje de TVE2 sobre el encuentro. A partir del minuto 22 podréis disfrutar de un trocito más de la jornada. Reportaje TVE2

 

 

¡Hasta la próxima, amigos!

 

Únete a nuestra comunidad en Facebook y estate al tanto de las novedades, información sobre el cuidado y desarrollo infantil, información sobre la salud auditiva del niño, así como de concursos y eventos. ¡Te esperamos!

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES