TITLE

DESCRIPTION

Jornada con Juniors y vistas al mar

Hace unos días, pasado sábado 26 de octubre, celebramos el I Encuentro GAES Junior en la ciudad de Gijón. El espacio escogido fue el Acuario de Gijón.

Allí nos reunimos un gran grupo de Juniors y sus familiares. Además de los Juniors con pérdida auditiva había familias con casos muy especiales.

Divididos en grupos de edad, los niños hicieron un taller donde pudieron tocar todo tipo de animalillos marinos: erizos de mar, varias estrellas de mar, cada una diferente. A una de ellas le costó mostrarse “abierta” hacia nosotros, algún mini cangrejo… incluso vimos y tocamos un tipo de medusa que parecía más bien una morcilla.

Los Juniors también disfrutaron de toda la exposición del acuario haciendo un gran recorrido por todas las peceras, paseando por diferentes partes del planeta marino y viendo las especies características de cada sitio.

Nos paramos a disfrutar de las vistas de los pingüinos que habitan en el espacio que simulaba el ártico… allí sí que hacía frío…

Entre el grupo de los pequeños, una de las curiosidades a compartir es el susto que se llevaron al oír una ola marina en uno de los espacios que simulaba una playa… se produjo una gran carcajada entre todos.

Isabel, del grupo de los peques, quedó impactada con la gran boca que tenía el pulpo, que en realidad parte es la cabeza… en la comida aún lo recordaba… jejeje

El grupo de los mayores pudo ver al pez culebra tigre, procedente del Indo Pacífico. La monitora comentó que hacía muchísimo tiempo que no salía… ¡¡nos estaba esperando para saludarnos!!

Y para relajarnos después del recorrido, todos vieron un documental sobre la vida de los pingüinos, con un toque especial ambientado en dibujos animados. Les encantó la película.

Mientras, los papas, después de ver también un documental animal pudieron realizar el recorrido por todo el acuario.

Y como broche final a la jornada, una foto de grupo en la terraza, con vistas al mar, y una comida que compartimos todos juntos, como una gran familia.

De nuevo fue una jornada en la que la convivencia, el compartir y el pasarlo bien fueron la tónica general. Algunos niños comentaban a sus mamás, sorprendidos, cómo se sentían al ver que allí había muchos niños como ellos, con audífonos… y de muchos tipos y colores… “pero yo llevo gafas y ellos no”, nos comentaba la mama de uno de ellos….
Y ¡cómo no! Una gran experiencia de la que todos nos llevamos un gran recuerdo.

¡Nos vemos pronto!

Archivo

 

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

El corazón de GAES