Jornadas de Sensibilización de la Pérdida Auditiva.

Con el objetivo de promover la sensibilización de la pérdida auditiva entre los más jóvenes, nuestras compañeras Ana Belén y Patricia, acudieron, el pasado 11 de abril, al Colegio Severo Ochoa de Gijón.

En esta jornada de concienciación, nuestras compañeras dedicaron el día a realizar actividades dinámicas y didácticas por todo el centro, informando y sensibilizando a niños desde los 3 a los 16 años de edad. En este colegio en particular, hay dos niños implantados y uno con audífonos; sirviendo de perfecto ejemplo de integración para sus compañeros.

 

Nuestra compañera Ana Belén nos resume la crónica del día:

 

«Realizamos actividades durante toda la mañana, cambiando periódicamente de clases y de edades para así abarcar la mayor cantidad de cursos posibles.

En infantil, con los más pequeños, estuvimos contándoles el cuento de Tin apoyándonos con las imágenes en TV del cuento. Además de ello, pintamos láminas de Tin e hicimos unos audífonos con plastilinas de colores. ¡Estuvieron encantados con la actividad!

Con los de primaria, 2º, 3º y 4º curso, les explicamos cómo funciona el paso del sonido a través del oído, mediante el juego del teléfono estropeado, los niños simulando ser partes del sistema auditivo. Explicamos el funcionamiento y el propósito de los audífonos, así como las partes de las que se compone, realizando en este momento los ejemplos en plastilina que, finalmente, se llevaron contentos para casa como recuerdo.

Participamos en la exposición que el colegio tenía abierta a todos los miembros de la comunidad educativa, presentándoles una figura enorme de una oreja con el corte transversal para que fueran visibles las partes del oído. Además de ello, se presentaron muestras de distintos audífonos para que pudieran entrar en contacto con ellos.

En días posteriores, cuando acudimos a recoger el material de la exposición, la directora nos comentó contenta que las actividades habían sido muy productivas e interesantes, además de significar un gran refuerzo para los niños, que se lo pasaron en grande y aprendieron muchas cosas sobre este tan importante tema«

 

Muchas gracias, Ana Belén y Patricia, por toda vuestra labor y esfuerzo. Gestos como estos, logran una sociedad más sensibilizada y empática.

¡Hasta pronto!

 


Únete a nuestra comunidad de padres y madres en Facebook y mantente al tanto de las novedades, información sobre el cuidado y desarrollo infantil, información sobre la salud auditiva del niño, así como de concursos y eventos. ¡Te esperamos!

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo