La Obesidad y Adolescencia: Una cuestión de Oído.

Los padres desarrollamos un sentido innato de preocupación por nuestros hijos. Siendo estos bebés, los sujetamos en brazos, y revisamos una y otra vez que esté bien formado y empezamos a fijarnos en su estado de salud así como en su bienestar. Queremos verles felices y sanos.

A pesar de estas buenas intenciones, nuestros hijos pueden presentar problemas de salud que no son perceptibles a simple vista como el sobrepeso, que más tarde puede desembocar en obesidad infantil. Estos casos, si no los sometemos a controles médicos, pueden derivar en otros problemas como la pérdida auditiva.

De hecho, un reciente estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia ha demostrado que la obesidad en adolescentes está asociada a la pérdida de audición.

En concreto, los jóvenes con problemas de exceso de peso duplican la probabilidad de tener dificultades para oír bajas frecuencias. Por ello, debemos supervisar asiduamente el peso de nuestros hijos adolescentes tomando como referencia que su índice de masa corporal no debe estar por encima del percentil 95.

Controlar su dieta, sus rutinas y cuidar de ellos con el mismo mimo con el que lo hacíamos cuando se hallaban en nuestros brazos, ayudará a que nuestro hijo adolescente se desarrolle sin obstáculos. ¡Prevención ante todo!

Debemos asegurarnos de que nuestros hijos, en caso de padecer obesidad durante la adolescencia, no presentan problemas auditivos y la mejor manera es someterlos a controles rutinarios. De no ser así, en el momento en el que se convierten en adultos, podrían presentar una lesión en el oído interno cuyo tratamiento no ofrezca los mismos resultados que si es tratado a tiempo.

Si sospechas que tu hijo puede padecer de pérdida auditiva, no dudes en acudir a cualquiera de nuestros Centros GAES IAI para que nuestros especialistas puedan realizarle una revisión.

 

Únete a nuestra comunidad en Facebook y mantente al tanto de las novedades, información sobre el cuidado y desarrollo infantil, información sobre la salud auditiva del niño, así como de concursos y eventos. ¡Te esperamos!

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES