Las Prótesis Auditivas: Claves para que el Silencio se llene de Vida.

Amanda, Jaime, Pablo, Francisco, Lucía, Celeste y Coral tienen una cosa en común: tienen sordera y usan prótesis auditivas para poder oír. Sus implantes auditivos y sus audífonos son el instrumento básico de interacción con el entorno y la clave para su inclusión educativa, social y laboral.

Entre los actos que se están realizando con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el último fin de semana de septiembre, FIAPAS arranca la nueva edición de la campaña “Que lo escuche todo el mundo” con la colaboración de GAES Junior, Fundación Once, ReSound y Oticon.

En esta ocasión, y bajo el lema “¡Oye! Llenemos de vida el silencio”, la Confederación FIAPAS quiere llamar la atención sobre la importancia que tienen las prótesis auditivas para las personas sordas, pues éstas marcan la diferencia entre oír y no oír, así como la posibilidad de acceder al lenguaje oral y a otras habilidades cognitivas que derivan de él.

La campaña cuenta con un spot central y siete piezas de recurso testimoniales breves. Las redes sociales es su principal canal de difusión y se podrá ver en la web www.queloescuchetodoelmundo.com y los perfiles sociales de FIAPAS y GAES Junior, bajo los hashtags de #QueloEscucheTodoelMundo y #LlenemosdeVidaelSilencio.

 

Nuestra Coordinadora de Marca, Susana Nieto, con el premio por la Colaboración de GAES Junior en la Campaña de FIAPAS.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, fue la encargada de presidir este acto, celebrado ayer en la Sala Clara Campoamor de dicha Cámara. La presidenta, quien destacó la labor de FIAPAS e hitos para las personas sordas como el Programa de Detección Precoz de la Sordera, puesto en marcha durante su mandato como ministra de Sanidad, estuvo acompañada por Mario Garcés, secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien clausuró el mismo, el presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Jordi Xuclá, José Luis Martínez, director General de Fundación ONCE, José Luis Aedo, presidente de FIAPAS y Rubén Ferrández, director de la Plataforma Comprometidos.

El presidente de FIAPAS, recordó que este año se cumplen diez años de la aprobación de la Ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. “Una ley en cuya redacción, FIAPAS tuvo una participación activa y efectiva”, subrayó. “Una ley que garantiza que las personas sordas que utilizan la lengua oral y son usuarias de prótesis auditivas, dispongan de medios de apoyo a la audición y a la comunicación oral que hacen posible su vida autónoma, sin depender de terceros”, añadió Jose Luis Aedo, “tal como es posible ver en la nueva campaña de FIAPAS 2017 y a través de los testimonios de superación y progreso que sus protagonistas ofrecen a la Sociedad”, concluyó.

Es importante que, tanto desde el gobierno como de las entidades particulares, exista implicación en cuanto a la sensibilización de la sociedad con respecto a los obstáculos así como necesidades de las personas, niños y adultos, con deficiencia auditiva y sordera. Cada año, FIAPAS, fiel impulsor de proyectos de calado social, así como GAES Junior, firme colaborador en este tipo de iniciativas, nos comprometemos a aportar nuestro granito de arena para lograr una sociedad donde las limitaciones para este colectivo, sean cada día menos.

¡Gracias por acompañarnos en esta ocasión!

Y recordad, ¡La sensibilización es labor de todos!

 

Fuente: Fiapas

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Programa de patrocinio deportivo

Para profesionales médicos