TITLE

DESCRIPTION

Más de 30 niños saharauis se someten a revisiones auditivas en Zaragoza

GAES con la salud auditiva de los más desfavorecidos
Zaragoza, 6 de Julio, 2011

Un total de 32 niños saharauis, que están pasando sus vacaciones en Zaragoza, se han sometido estos días a una exhaustiva revisión auditiva gracias a GAES Centros Auditivos. Especialistas audioprotesistas de la Compañía han revisado la audición de los pequeños que han viajado a nuestro país a través de la Asociación Um Draiga Aragón, para pasar la temporada de verano acogidos por diferentes familias aragonesas.

“La mayoría de niños presentan patologías auditivas, tales como otitis o tubarítis, que requieren de un tratamiento médico. Con estas revisiones pretendemos detectar dichas patologías, así como valorar la audición para descartar posibles pérdidas auditivas, en cuyo caso actuaríamos en colaboración con el otorrinolaringólogo para realizar la oportuna adaptación de prótesis auditivas” explica Susana, audioprotesista de GAES.

El Hotel Romareda se ha convertido durante un día en el punto de encuentro de los más de 30 niños saharauis que permanecerán en Zaragoza hasta el próximo mes de agosto. Allí los pequeños se han sometido a un primer screening auditivo para comprobar el estado de sus oídos que se complementará en los casos necesarios con un estudio completo en el IAI de GAES de la c/ Fernando el Católico. Así como la adaptación de las prótesis auditivas que puedan ser necesarias.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de acciones de GAES Solidaria, cuyo objetivo ofrecer especial atención a los niños que tienen problemas de audición en países con difícil acceso a la salud auditiva, para que puedan desarrollar todas sus capacidades de forma óptima.

GAES Solidaria

GAES Solidaria es un área corporativa de la compañía, que desarrolla su actividad con el objetivo de impulsar proyectos y acciones solidarias en materia auditiva, tanto en el ámbito nacional como internacional. En la actualidad, cuenta con la colaboración de más de 150 voluntarios, todos ellos empleados profesionales de la Compañía, involucrados en los diferentes proyectos sociales que emprende tanto en España como en otros países.

La entidad, comprometida con la salud auditiva especialmente de las poblaciones más desfavorecidas, colabora con organizaciones como Emsimisión, Ayuda en Acción o la Fundación Vicente Ferrer mediante la labor de sus voluntarios, préstamos de equipamiento o la donación de audífonos. Junto a estas organizaciones, los audioprotesistas de GAES Solidaria han viajado a países como Etiopia, Senegal, India, Ecuador, Perú o Burkina Faso, haciendo posible que las personas que no tienen acceso a la sanidad, especialmente en el caso de los niños, puedan tratar sus trastornos auditivos o tener acceso a una ayuda auditiva.

GAES Solidaria se creó en 1996 de la mano de Mª José Gassó, fruto de la inquietud de la compañía, empresa líder en corrección auditiva, de atender las necesidades en materia auditiva de las personas más desfavorecidas. El proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de empleados, clientes, especialistas médicos, entidades y ONGs.

Archivo

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES