“Mímalo cuando lo merezca”: Consejos Anti-Berrinches

En GAES Junior no sólo nos preocupamos por la Salud Auditiva Infantil, sino también por todo aquello relacionado con los peques y su maravilloso mundo. Para nosotros es prioridad poder ofrecer la mayor y mejor cantidad y calidad de información útil para padres y niños que padezcan o no, alguna deficiencia auditiva.

Es por ello que este mes decidimos colaborar con la Revista “Mi Pediatra” proporcionando una serie de consejos “Anti-Berrinches”.

Los niños de entre dos y tres años son divertidos, creativos y nos encanta verlos crecer. Pero no todo es felicidad a lo largo de su desarrollo físico e intelectual, hay momentos en los que educar a tus hijos supone un desafío y, sobre todo, un gran desgaste.

Un claro ejemplo de ello son las pataletas o berrinches, una reacción habitual en los más pequeños de la casa que, en muchas ocasiones, obligan a los padres a ceder o actuar de forma indebida. Las rabietas son comunes a esta edad porque los niños se van haciendo un poco más independientes y el desarrollo de sus propios deseos y necesidades es cada vez mayor. Es por este motivo por el que surge la frustración al no poder imponer su voluntad. Si esta relativa pérdida de control por parte del niño se convierte en algo muy repetitivo siempre es aconsejable acudir a un especialista, pues puede significar algo más que una simple frustración.

Si veis que vuestro peque está teniendo un berrinche o pataleta, acudid rápidamente a estos consejos. Os serán muy útiles:
1- Ignora sus gritos y pataletas hasta que se tranquilice.
2- No lo fuerces ni le grites a la hora de comer o hacer deberes.
3- Muéstrale cariño y atención hasta que se calme.
4- Sólo dale las cosas si las pide bien, sin amenazas ni gritos.
5- No sucumbas a sus caprichos y mantente firme.

Probad estas sugerencias un día, y contadnos cómo ha ido. Y ya sabéis: Ante una pataleta, ¡sed firmes!

Ver inserción en “Mi Pediatra

Archivo

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES