Nuestros Juniors visitan la fábrica de GAES

El pasado 29 de diciembre disfrutamos de una jornada muy entretenida con nuestros Juniors. Fue en Barcelona y visitaron la fábrica Microson, la única fábrica de audífonos de toda España.

El día empezó con una charla amenizada por Susana, nuestra audioprotesista, quien se encargó de recordar a nuestros Juniors, con el cuento «Un nuevo mundo para Tin, cómo es la vida de un niño con pérdida auditiva. Una vida algo diferente pero completamente normal. Susana les hizo un montón de preguntas que muchos querían contestar a la vez, así que hubo que repartir el turno de respuestas.

Cuando acabó la charla, fuimos a ver el museo GAES. Pudieron comprobar cómo eran los primeros audífonos y cómo han cambiado hasta ser como los que ellos llevan.

Todos los Juniors usaron un equipo de FM, gracias al préstamo realizado por Oticon, lo que les permitió oír perfectamente durante la charla, gracias al bucle inductivo instalado en nuestro auditorio. También fue imprescindible durante la visita y quedaron alucinados de poder escuchar a Zaida mientras hicieron el tour por fábrica, aunque estuviera súper lejos de ellos.

En la fábrica descubrieron cómo se fabrican los audífonos, sus moldes, cómo se reparan, y mil cosas más.
También pudieron entrar en la cámara anecoica donde apreciaron el absoluto silencio que caracteriza a esta sala.

Tras ese paso por la «cámara silenciosa», disfrutaron de un espectáculo de música y color, con «El Pirata Mala Pata» como protagonista. Finalizado el espectáculo, tuvieron que adivinar los tesoros que el pirata fue encontrando en su aventura.

Al finalizar el espectáculo hicieron talleres de globoflexia, pudieron probarse las vestimentas de los artistas, pudieron comprobar cómo funciona el títere «El Pirata Mala Pata» y demostraron sus dotes musicales en el taller de percusión. Y para cerrar, todos juntos hicieron un acorde como fin de fiesta.

Una jornada post navideña diferente en que todos compartimos y nos divertimos.

¡Esperamos repetir muy pronto!

Archivo

 

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

El corazón de GAES