Revisiones Auditivas Solidarias a Niños Saharauis y de Chernobil

GAES Solidaria vuelve a la carga, ayudando a los peques más necesitados. En este mes de julio, 146 niños saharauis, bielorrusos, rusos y ucranianos se beneficiarán del programa de revisiones auditivas de GAES Solidaria en Euskadi y Aragón.

Gracias también a la colaboración de más entidades como Clínica Baviera, Medical Óptica, y asociaciones como Bikarte, Chernobileko Umeak, Umdraiga, Arapaz, Alouda y la asociación Asociación Asistencia a la Infancia, así como la colaboración de todas las familias de acogida de estos niños, se podrá detectar cualquier posible deficiencia auditiva que impida que puedan disfrutar de una salud auditiva óptima.

Las revisiones auditivas que se realizarán en el País Vasco, específicamente en San Sebastián, Vitoria y Bilbao, serán para un total de 76 niños de la zona afectada por el accidente nuclear de Chernobil. Beatriz Delgado, Coordinadora de Servicios de los centros GAES IAI, avala el renovado compromiso de la compañía, «pues a través de GAES Solidaria llevamos casi 20 años impulsando acciones para proporcionar una ayuda auditiva a todas aquellas personas que lo necesitan y que, por sus circunstancias, es muy difícil que puedan acceder al tratamiento adecuado».

Por otra parte, las revisiones auditivas que se llevarán a cabo en Aragón, serán para 70 niños saharauis y bielorrusos de entre 8 y 12 años de edad, que están pasando sus vacaciones de verano acogidos por diferentes familias de Zaragoza y Huesca. Dichas revisiones se llevarán a cabo en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y en el Hotel Pedro I de Huesca, donde los audioprotesistas voluntarios de GAES Solidaria efectuarán un primer screening auditivo, consistente en una otoscopia, audiometría y timpanometría, con el objeto de descartar cualquier posible deficiencia auditiva. «Una vez realizadas las pruebas, le daremos a la familia de acogida un informe con los resultados para que se lo entreguen a su pediatra de referencia», explica Susana Márquez, Coordinadora de Servicios de los centros GAES IAI. En caso de no superar el screening, la prueba se complementará con un estudio más detallado en un centro GAES IAI.

En caso de que, durante las pruebas, se encuentren otro tipo de afecciones auditivas como tapones de cerumen y problema de transmisión, se derivará al pequeño al médico para que pueda recibir toda la ayuda posible.

Nosotros desde GAES Junior a través de GAES Solidaria, estamos tremendamente felices por poder contribuir con aquellos niños más necesitados de cuidados auditivos, pues creemos que la mejor forma de vivir intensamente la vida cuando se es niño, es vivirla con los 5 sentidos. ¡Gracias a todos por haber puesto vuestro granito de arena!

Archivo