T-Oigo y GAES Junior, con los niños en el Día Mundial del Implante Coclear.

Este sábado 24 de febrero, GAES Junior estará acompañando a T-Oigo en una jornada dedicada a la celebración del Día Mundial del Implante Coclear. Estaremos disfrutando de una jornada circense junto a los niños y niñas con pérdida auditiva en la Escuela de Circo Carampa, en Madrid.

 

En los próximos días, ofreceremos el resumen de la jornada con reporte gráfico de la misma. ¡Estad atentos!

 

A continuación, la nota de prensa oficial de T-Oigo:

 

“Un día en la Escuela de Circo

Niños con discapacidad auditiva, y con dominio del inglés, celebrarán el Día Internacional del Implante Coclear en una jornada lúdica en la Escuela de Circo de Madrid.

 

Madrid, 22 de febrero de 2018.- Con motivo del Día Internacional del Implante Coclear, previsto para el próximo 25 de febrero, niños con discapacidad auditiva, usuarios de tecnología punta como implantes cocleares y audífonos, celebrarán un día antes, una jornada festiva en el Aula de Circo Carampa, situada en la Casa de Campo de Madrid. Lo harán con el apoyo de voluntarios universitarios norteamericanos que participan en el Programa Allies in English, organizado por t-oigo. Una asociación que lleva desde 2006 motivando a las familias de niños con sordera para superar obstáculos y derribar los límites y las barreras que les supone la pérdida auditiva de sus hijos.

Con este evento se pretende rendir un especial homenaje al implante coclear, por la gran contribución que supone para la normalización de vida de sus usuarios. Por ello, en el Aula del Circo, los niños participarán junto a sus hermanos y familiares en un circuito creado para la ocasión. El programa, diseñado por los profesionales de Carampa, incluye diversas actividades como andar por una bola gigante, sobre un cable elevado, sobre un rulo… o juegos de acrobacia saltando en mini trampolín. Además los participantes, que se hayan previamente inscritos, podrán disfrutar de malabares, juegos con platos chinos, pinta caras, así como de una demostración aérea de un número circense de telas y trapecio.

 

Un motivo para celebrar

Según la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), en España ya existen más de 14.500 personas implantadas (web AICE, datos 2016), que han logrado grandes avances en su capacidad auditiva. “Gracias a los implantes cocleares y a los audífonos digitales, a la detección precoz de la sordera y al trabajo de los profesionales involucrados en este sector, hoy en día el niño que nace con una discapacidad auditiva puede tener una vida normal. En este evento, celebramos no sólo la gran tecnología que nos facilita la vida y las personas que nos apoyan, sino también la motivación que tienen nuestros hijos por aprender nuevas cosas”, explica Dale Sindell, directora de t-oigo. Y es que la aplicación de tecnología puntera en implantes cocleares y en audífonos ha permitido que las barreras auditivas desaparezcan, facilitando por ejemplo que niños con discapacidad auditiva puedan aprender inglés como segundo idioma; sin duda, una formación muy importante para su futuro.

 

La motivación del inglés

En este sentido, el programa gratuito de t-oigo denominado “Allies in English” ha tenido ya una enorme aceptación en 14 ciudades españolas, y sigue en expansión en nuestro país. Su éxito se basa en la motivación, y en la oportunidad de utilizar el segundo idioma en un contexto lúdico y familiar.

“Los universitarios norteamericanos que vienen a España están encantados de participar como voluntarios en este programa de apoyo, visitando semanalmente a las familias y jugando en inglés con los niños en sus domicilios. Actividades como cantar, bailar, cocinar, jugar al Monopoly, al fútbol, y al ordenador, les da la oportunidad de tener contacto directo con una persona nativa, en un ambiente tranquilo, en su propia casa, donde la acústica es idónea, conformando a su vez un interesante intercambio cultural para toda la familia”, añade Sindell. Todo ello gracias a un voluntario que les motiva y les hace ver el inglés como algo más que una asignatura en el colegio.

 

Otros datos de interés

Según un Congreso de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de

Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) -2017-, contamos con estas cifras:

– En 2013 había en Europa 63,6 millones de personas con discapacidad auditiva, un número que ha aumentado hasta los 69,3 millones de personas en 2017.

– En España nacen cada año en torno a 2.000 niños con algún tipo de pérdida auditiva.

– Aproximadamente el 40% de la población infantil con sordera severa y profunda podría ser candidata al implante coclear.

– A nivel mundial, actualmente hay 600.000 personas implantadas, de los cuales 90.000 son implantadas bilateralmente.

– En 2016, se realizaron 70.000 nuevos implantes en el mundo; de los cuales, un 55% fue en niños.”

 

 

Únete a nuestra comunidad en Facebook y estate al tanto de las novedades, información sobre el cuidado y desarrollo infantil, información sobre la salud auditiva del niño, así como de concursos y eventos.

 

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Apúntate a la calidad de vida

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

Programa de patrocinio deportivo

El corazón de GAES