TITLE

DESCRIPTION

Talleres FM y “Encuentro Junior” en Burgos

El pasado 1 de febrero algunos profesionales de Gaes participaron en una charla sobre “La utilización de los sistemas de frecuencia modulada en el entorno escolar” en la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (ARANS-BUR). ARANS-BUR es una institución que nació como iniciativa de los propios padres preocupados por mejorar la atención educativa de sus hijos y que desde 1977 ayuda a la reeducación de niños con problemas auditivos. Una preciosa iniciativa, ¿no os parece?

ARANS-BUR se esfuerza diariamente por llevar a cabo muchos y numerosos proyectos con el propósito de cubrir las necesidades de las personas sordas. Además, son de los más variados. Desde la detección precoz de la hipoacusia con el equipo de otorrinos del Hospital General Yagüe, a proyectos de integración educativa en el comedor escolar del Centro Mª Cristina u otros proyectos de formación y empleo, investigación, intercambios europeos de jóvenes, actividades de ocio y tiempo libre… Todos ellos, además, están siempre acompañados de la estimulación auditiva, la atención temprana, la rehabilitación del lenguaje, la logopedia y el apoyo escolar de los niños y niñas con deficiencia auditiva. En resumen, ARANS-BUR ofrece un apoyo integral a los pequeños y sus familias en Burgos, ¡y desde Gaes Junior aprovechamos la ocasión para felicitarles por su excelente trabajo!

A esta charla acudieron muchas familias, además de otros profesionales, entre ellos el equipo de logopedas del centro, todos ellos interesados en ayudar a los niños con problemas auditivos en su entorno escolar. Y es que la misión de ARANS-BUR es atender, representar y defender las necesidades, derechos e intereses de las personas sordas de Burgos en las distintas áreas: sanitaria, educativa, rehabilitadora, formativa, laboral y social, con el fin último de lograr su realización personal y la plena participación social ¡Una causa compartida y con la que estuvimos encantados de poder colaborar!

Así que desde Gaes Junior queremos agradecer tanto a ARANS-BUR como a todas las familias que acudieron el interés mostrado en esta charla y su decidido compromiso con la atención integral de los niños con deficiencia auditiva y con el movimiento asociativo, ¡seguid así!

Archivo

 

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Para profesionales médicos

El corazón de GAES