Una Charla especial con Tin y Verónica, en Palencia.

Pequeños gestos que aportan su granito a la sociedad. Eso es lo que, poco a poco, va calando en nuestro jóvenes.

La comprensión de todo aquello que nos es diferente, debe pasar por una educación enfocada en concienciar a nuestros niños de las numerosas características que nos hacen distintos, y aprender a verlo desde una perspectiva natural y normalizada, siempre usando la empatía y el respeto.

Y como el saber nunca ocupó lugar, nuestra compañera Verónica, audioprotesista en nuestro centro GAES IAI en Palencia, ha querido ofrecer a los más peques del Colegio Santo Domingo de Guzmán, una jornada con una charla muy especial.

 

Ella nos lo cuenta:

“Como los niños eran muy pequeños, de 4 años, llevamos el cuento de Tin para irlo leyendo con ellos. Les estuve explicando lo que era la pérdida de audición, un resumen de lo que por qué está compuesto el oído por dentro (La membrana del tambor, los huesecitos, el caracol, los pelillos y el caminito hasta el cerebro… todo explicado en un lenguaje que ellos pudieran entender) los problemas que tenía Tin en el colegio, en casa, jugando con los amigos antes de usar audífonos y lo mucho que mejoró después de adaptarse.

Hice un muñeco Tin de trapo a tamaño natural y ¡les encantó! Llevé un otoscopio y le hicimos una otoscopia a Tin, y luego se la hicimos a algunos de los niños mientras los demás miraban a través del otoscopio y se asombraban. Llevé unos auriculares, se los pusimos a Tin y con unos instrumentos musicales estuvimos simulando la prueba de juguetes calibrados.

Con todo esto, los niños se animaron bastante y empezamos a jugar a adivinar los instrumentos que iban sonando. Les llevé el audiómetro pediátrico para que escuchasen un poco los distintos sonidos en intensidad y frecuencia. Hicimos una impresión en la orejita de Tin y en una oreja de silicona para que viesen de dónde salen los moldes. ¡Se quedaron fascinados!

Les mostramos los audífonos ficticios puestos en las orejas de Tin, para que viesen los conociesen y se familiarizasen con la imagen de un niño con audífonos. Al final de la explicación y del cuento, les hicimos un regalo de una bolsita de GAES Junior con un cuento, unas pinturillas, unas láminas del oído para colorear, una piruleta y un bolígrafo de GAES Junior. ¡Estaban todos encantados con su bolsita!

Estuvieron jugando un poco con Tin, tocaron las impresiones, se involucraron mucho… Fue todo bastante dinámico y creo que a pesar de ser tan pequeñitos, se quedaron bien con la esencia de nuestro «oficio» y la importancia.

¡Fue una fantástica jornada que disfrutamos todos, tanto niños como adultos!”

 

Muchas gracias, Vero, por tu magnífica labor y por hacer crecer GAES Junior con tu dedicación y originalidad.


Únete a nuestra comunidad de padres y madres en Facebook y mantente al tanto de las novedades, información sobre el cuidado y desarrollo infantil, información sobre la salud auditiva del niño, así como de concursos y eventos. ¡Te esperamos!

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo