Visita Mágica al Aquarium de Barcelona

El pasado 16 de abril nuestros Juniors y sus padres nos acompañaron a una jornada llena de sorpresas, descubrimientos y buenos momentos en el Aquarium de Barcelona.
Dos de nuestras Audioprotesistas estuvieron en el evento y nos dejaron sus impresiones del día mágico que experimentaron:

Diana Coca – Centro GAES IAI Girona nos escribe:

¡¡La experiencia en el Aquarium ha sido muy positiva!!

Considero que todos los encuentros y reuniones son buenos y más con nuestros menores de GAES Junior. Tuve la oportunidad de participar en el momento de llegada de las familias y se les notaba expectantes y dispuestos a disfrutar de la jornada, además que el lugar acompañaba.

Las familias y los niños disfrutaron de la actividad con los guías del recinto, prestando atención a la explicación, incluso entre los padres comentaban que estaban aprendiendo muchas cosas en poco tiempo: identificar un tiburón macho de hembra, la diferencia entre peces tropicales y del mar mediterráneo, etc.

En el momento del aperitivo los padres se reunieron y comentaron entre ellos lo bien que se lo estaban pasando. Algunos también nos comentaron con sorpresa que había bastantes niños adaptados con audífonos. En general fue una reunión amena, y divertida donde a todos no unía la adaptación protésica infantil.

Susanna Periago – Centro GAES IAI Caspe nos amplía:

El pasado sábado 16 de abril tuve el privilegio de participar en una jornada dedicada a los más pequeños pacientes de GAES, a los integrantes del Club GAES Junior de la zona de Catalunya. Ya es la cuarta en la que participo y cada vez disfruto más. Este año se decidió realizarla en el Aquarium de Barcelona, un lugar idílico para unir la parte lúdica y a la vez educativa y sobre todo, en la que pudieran participar tanto los niños como sus familias.

Llevo muchos años dedicándome a la adaptación infantil y, una cosa de la que me doy cuenta en cada adaptación, es lo solas que se encuentran estas familias ante la pérdida auditiva de su hijo y también lo solitos que se encuentran los niños y que cuando se empiezan a dar cuenta, preguntan: ¿por qué yo llevo audífonos y los demás niños no?

Pues imaginaros cómo se pudieron sentir las familias que participaron. Como éramos muchos, unas 100 personas aproximadamente, tuvimos que hacer varios grupos para poder seguir a las monitoras, que fueron súper cariñosas, explicándonos toda clase de detalles interesantes de los pececitos, bueno, ¡¡y de los tiburones!! Pues bien, hubo un momento de la visita en que nos juntamos todos en la terraza del Aquarium para hacernos una foto de grupo, ¡¡buah!! ¡¡Qué emoción!! Ver a tantas familias juntas con una misma inquietud y que podían compartir sus miedos y experiencias y ¡¡cuántos niños que ya no se sentían solitos!!

Agradezco mucho a GAES Junior que me haga partícipe de ello.

¡Muchas gracias a las dos por vuestra magnífica labor! Y un agradecimiento especial a todas esas familias y peques que estuvieron con nosotros en un día tan único y mágico. ¡Hasta la próxima!

Archivo