Voz Natura y el Mundo de los Sonidos

Hace unos días, el pasado 3 de Junio, GAES Junior estuvo presente en el evento Voz Natura, celebrado en el Parque deportivo Acea de Ama en Culleredo, A Coruña.

Este año, la celebración fue especial. Se conmemoraban 20 años del programa medioambiental que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Hubo muchas actividades lúdicas y medio ambientales durante todo el día: un tiovivo para los más pequeños, hinchables en el campo de hierba artificial o juegos y talleres organizados por Infantilandia. En la zona Natura Aventura había una pista americana para poder hacer rápel, escalada o carrera de orientación.

Muchos de los asistentes pudieron conseguir su carné de Agente Voz Natura. Para ello, debían realizar una actividad en cada una de las cinco zonas en las que se dividía el parque y obtener la chapa correspondiente: incendios, reciclaje, limpieza de zonas degradadas, huertos ecológicos y reforestaciones. ¡¡Muchos se acercaron a nuestro stand en busca de la tan valiosa chapa!! Y es que se confundían con nuestras chapas de GAES Junior 🙂

La tarde siguió con el cuentacuentos Tuburcio Bogavante y la exhibición hípica de la Granja Escuela Bergando, una de las actividades que más llaman la atención de esta fiesta.

Una intensa jornada en la que los visitantes pudieron admirar el aterrizaje de un helicóptero de la Guardia Civil, aplaudir la exhibición de Budy, un perro adiestrado para localizar explosivos, hacerse una caricatura con el dibujante David Pintor, presenciar un programa de Radio Voz en directo o visitar el área de exposición de los trabajos medioambientales premiados este año.

Y durante todo el día contamos con la importante presencia de los amigos de Seprona, de la Guardia Civil con sus diferentes escuadrones, de los bomberos, de la Cruz Roja o AXEGA. Todos ellos grandes héroes de la fiesta.

En nuestra carpa organizamos un taller llamado “El Mundo de los #Sonidos” 👂⭐

La doctora Frecuencia y el doctor Decibelio estuvieron muy entretenidos ayudando a los niños a confeccionar instrumentos musicales. Supieron realizar verdaderas obras de arte.

Además hicieron experimentos con agua, aceite y colores que dejaron boquiabiertos a los espectadores.

Por la tarde improvisaron un juego de equipo “El juego del pañuelo” en la zona delante de la carpa, en los que participaron los niños que pudieron dejar por un momento sus instrumentos.

Los más peques pudieron pintar las láminas del oído de Tin en la mesa que dispusimos para ellos.

Y durante todo el día, escuchamos por megafonía algunos mensajes de concienciación  sobre la salud auditiva y la contaminación acústica, animando, además, a que los asistentes nos visitaran en nuestro stand para participar en los juegos.

Contentos por haber pasado un día muy ameno y entretenido y haber podido estar junto a nuestros amigos de Voz Natura.

¡Gracias a todos por acompañarnos!

Categoría: Actualidad Junior, Eventos

GAES Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo


Especialistas en el desarrollo infantil. Siempre al lado de los niños con pérdida auditiva y sus familias.

Para el cuidado auditivo en adultos

Nuestros audífonos

Comunidad de salud auditiva

Programa de patrocinio deportivo

Para profesionales médicos