Vinculados a Asociaciones y Entidades de Apoyo a la hipoacusia infantil

El compromiso de GAES Junior por la salud auditiva y la hipoacusia en niños nos ha llevado a establecer fuertes vínculos con diferentes entidades o asociaciones.

No estáis solos frente a la pérdida auditiva de vuestros/as hijos/as

En GAES Junior trabajamos en equipo con múltiples Asociaciones y Entidades relacionadas con el mundo de la audición. Recibir la noticia de que nuestro hijo tiene una limitación auditiva es motivo de preocupación e inquietud, por ello muchos padres desarrollan una actitud de incredulidad incluso después de un diagnóstico firme. Pero es imprescindible superar esta etapa para evitar que la limitación auditiva que sufre vuestro/a hijo/a afecte a su desarrollo, aprendizaje y socialización.

Desde vuestra primera visita en nuestros Centros Auditivos Infantiles os acompañamos en el proceso de descubrimiento y adaptación de las capacidades sensoriales del pequeño, y os facilitaremos contacto de múltiples profesionales y entidades, que trabajan junto a nosotros, para acompañar frente a le deficiencia auditivas y por la inclusión familiar, educativa, laboral y social de niños y jóvenes con sordera.

Familias y Profesionales os lo cuentan

Trabajo multidisciplinar

Diagnóstico

Asociaciones

¿Qué hacer frente a la pérdida auditiva de un hijo?

Principales asociaciones y entidades con las que colabora GAES Junior

FIAPAS, Confederación Española de Familias de Personas Sordas

AICE, Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España

El movimiento asociativo de los implantados cocleares se empezó a gestar en España en 1995 y culminó con la creación, al año siguiente, de la Asociación de Implantados Cocleares de España, AICE. La Asociación representa a nivel español los intereses de las personas sordas que son usuarias del Implante Coclear.

http://implantecoclear.org/

AEPED, Asociación Española de Pediatría

La Asociación Española de Pediatría (AEP) es la confederación de todas las Sociedades de Pediatría, tanto regionales como de especialidad, de España. La AEP es una de las sociedades científicas españolas con mayor impacto social y mediático y es el interlocutor de referencia con las autoridades sanitarias del Estado.

https://www.aeped.es/

Fundación ONCE

La Fundació ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

https://www.fundaciononce.es/

A.N.A, Asociación Nacional de Audioprotesistas

La Asociación Nacional de Audioprotesistas es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1976, con la finalidad de promocionar los aspectos profesionales, deontológicos y sociales de la profesión Audioprotesista, asó como sensibilizar a la opinión pública y las Administraciones sobre las alteraciones de las capacidades auditivas en las personas.

https://www.audioprotesistas.org/

SEORL, Sociedad Española de Otorrinolaringología

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) nace en 1949, oficialmente, con el objetivo de reunir y agrupar a médicos con interés en la Otorrinolaringología, para fomentar al estudio teórico y práctico de la especialidad y de aquellas otras áreas científicas que tengan relación con esta rama de las ciencias médicas.

https://seorl.net/

Trabajamos en equipo por la salud auditiva infantil

Nuestros Audioprotesistas Pediátricos trabajan a diario con el entorno familiar, educativo y sociocultural de nuestros Juniors, manteniendo contacto directo con otorrionolaringólogos, logopedas, profesores, pediatras,... con la única misión de observar la calidad de vida de los más pequeños y mejorarla.

Isa Audioprotesista GAES Junior

Ver vídeo: Isa Audioprotesista GAES Junior

Subvenciones para adquirir ayudas auditivas infantiles

Saber más

Asesoramiento y Seguimiento en Audífonos Infantiles

Saber más

Asesoramiento y seguimiento en niños implantados

Saber más