Nuestros pequeños tienen una energía inagotable. Les encanta moverse y ser activos, y la combinación de su dinamismo con los mejores éxitos del momento provocan una mezcla mágica que les inunda de endorfinas y bienestar.

Nosotros creemos firmemente en la magia del baile como medio para potenciar el desarrollo físico, mental y emocional de las personas, y por ello, defendemos que todos los niños puedan disfrutar y sonreír mientras se mueven al son de su canción favorita.

Y es que, según numerosos estudios, la danza ayuda a desarrollar las capacidades intelectuales y sociales del pequeño, además de cultivar su creatividad y fortalecer su autoestima en una etapa en donde se convierte en una parte esencial para reforzar su crecimiento y bienestar emocional.

La práctica del baile ofrece los mismos beneficios para la condición física que cualquier tipo de ejercicio, contribuyendo en el aumento de la resistencia, la fuerza y la flexibilidad de nuestros hijos, y les ayuda a tener una buena salud cardiovascular. En combinación con una dieta equilibrada, sería ideal para el óptimo desarrollo infantil.

Quemar energías a través de la música contribuye, además, a mejorar sus destrezas sociales. De hecho, les permite desarrollar el trabajo en equipo, a la vez que les ayuda a comunicarse con los demás. Y cómo no, aumenta sus habilidades académicas, tal y como reflejan diversos estudios que demuestran que los pequeños que asisten a clases de baile obtienen mejores resultados en las pruebas escolares, gracias a la concentración y disciplina que les aporta la danza.

En nuestros Centros GAES Junior, nuestro equipo de expertos audioprotesistas velan para que los pequeños puedan escuchar con la mayor nitidez posible el ritmo que los acompaña para seguir fortaleciendo su autoestima y confianza. Una correcta audición les permitirá relacionarse con los ritmos, pero también con otras disciplinas artísticas, a la vez que podrá fomentar el respeto por otras culturas gracias a la aproximación a diferentes registros musicales.

El baile aporta múltiples beneficios a nuestros pequeños y les permite conectar con sus sentimientos, potenciar su imaginación y su creatividad.

¡Haz que tu pequeño sienta y oiga la melodía de la felicidad!

Artículos relacionados

Daños del Humo del Tabaco a la Salud Infantil

Leer más

Conociendo el Trastorno Específico del Lenguaje

Leer más

Fuegos Artificiales y El Oído del Niño

Leer más

Leer ayuda al desarrollo de los niños

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Compartiremos con vosotros nuestros próximos consejos para el cuidado y desarrollo de vuestros Juniors, y os mantendremos informados de nuestros próximos encuentros para que sigamos compartiendo momentos mágicos.

Gracias por seguirnos

Os mantendremos informados con nuevos consejos y próximos encuentros GAES Junior
¡Estamos deseando veros! :D