La Banda Sonora de la Vida

Categorías:

La Banda Sonora de la Vida

Los sonidos nos acompañan en todas las etapas de nuestra vida: la canción de nuestros dibujos animados favoritos, las risas de los amigos, las primeras palabras de nuestro bebé, etc.

Todos estos sonidos son recuerdos que perduran en el tiempo y, por esta razón, desde GAES Junior queremos hacer hincapié en la importancia de cuidar tu salud auditiva y la de vuestros pequeños para que no perdáis ni un detalle en este gran mapa de melodías que es la vida.

 

Hoy en día, por si no nos bastara con vivir en entornos excesivamente ruidosos, nos hemos acostumbrado a descuidar nuestros hábitos auditivos, algo curioso teniendo en cuenta que el oído es el 2º sentido más valorado por los españoles. De hecho, más de la mitad de la población no se ha hecho nunca una revisión auditiva, una sencilla prueba que debería ser un hábito como el de ir al dentista o revisar nuestra vista.

Causas como esta son las que hacen que la pérdida de audición sea un problema de salud cada vez mayor en nuestra sociedad. Actualmente, se considera la 3ª afección en importancia, tras la artrosis y la hipertensión, y se calcula que un 8% de la población española podrían padecer algún tipo de problema auditivo. (Según datos de la OMS)

Y es que, si no se trata adecuadamente, este problema de salud puede llegar a condicionar la vida de las personas que lo padecen, provocando problemas de incomunicación, aislamiento y, en el caso de los más pequeños, un déficit en el desarrollo del lenguaje y concentración.

Desde GAES Junior, como líderes en corrección auditiva de España y pioneros en audiología infantil, estamos firmemente comprometidos con la salud auditiva de vuestro pequeño e impulsamos iniciativas que contribuyen a mejorarla y a llamar la atención sobre los factores que perjudican su audición.

Es por ello que os recordamos hacer revisiones auditivas periódicas o cuando sospechéis de que vuestro hijo/a puede padecer algún tipo de pérdida auditiva.

Seguid nuestros consejos de prevención y estad atentos a la actualidad en avances médicos y tecnológicos que puedan ayudaros a afrontar la pérdida auditiva de vuestros niños, de la mejor forma posible.

Fuentes:

GAES Junior y OMS

Artículos relacionados

¡Cuidado! Juguetes Ruidosos

Leer más

Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición

Leer más

La Lactancia materna previene la Otitis en Bebés

Leer más

Concienciación contra el Ruido por la Salud Auditiva

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Compartiremos con vosotros nuestros próximos consejos para el cuidado y desarrollo de vuestros Juniors, y os mantendremos informados de nuestros próximos encuentros para que sigamos compartiendo momentos mágicos.

Gracias por seguirnos

Os mantendremos informados con nuevos consejos y próximos encuentros GAES Junior
¡Estamos deseando veros! :D