Jorge: cinco años, cuatro idiomas y sigue progresando
Categorías:
Publicación 23-09-2020
En estos tiempos en que casi todo son noticias malas y negativas, creemos que existen todavía acontecimientos capaces de conmovernos y de arrancarnos una sonrisa de satisfacción y de esperanza.
Nos gustaría compartir con todos vosotros un caso que realmente nos ha llegado al corazón y que hace que las personas cambien su forma de ver las cosas y que sientan que su trabajo tiene sus frutos.
Jorge es un niño de cinco años que nació con hipoacusia neurosensorial bilateral severa. Según todos los diagnósticos era un candidato a implante por operación.
La perseverancia de sus padres y familiares, su logopeda y de las profesionales de GAES ha hecho que Jorge, cinco años después sea un niño transmisor de felicidad y esperanza. Los audífonos y el cariño sin duda han conseguido romper con lo previsible. Jorge ahora puede hablar en castellano, gallego, lengua de signos y empieza con el inglés.
Las profesionales de GAES nos cuentan cómo Jorge ha conseguido que cada día mantengan la ilusión y que una vez por semana ellas sientan a Jorge como parte de ellas mismas. Susana Nieto, Brand Manager de GAES Junior ha querido que esta historia sea compartida y que además sea contada por algunas de las personas que han participado en la evolución de Jorge en GAES Vigo.
Marta, especialista en audiología infantil, nos comenta que cuando entra por la puerta es toda una sonrisa y pregunta por todas nosotras. Habla de maravilla, va completamente con los niños de su edad. De inmediato a los pocos días comenzó a decir sus primeras palabras: la luz señalando hacia arriba, recuerda Marta.
Inma, también especialista en audiología infantil, afirma que Jorge es un niño muy especial y les llama mucho la atención su relación con Claudia, su novia. Se conocieron en la alfombra de GAES y ambos cuando están de espaldas para llamar la atención el uno del otro se dan un toque. Jorge me ha cambiado, comenta Inma.
Tamara actual Coordinadora de los Servicios IAI en Galicia recuerda que cuando llegó con nueve meses le pareció un niño muy guapetón y alegre y con dos años ya era el Rey de GAES Vigo. Jorge los viernes era nuestro niño, gracias a su progreso las visitas a GAES ya no son tan periódicas. Es importante tener esta gran satisfacción de haber podido colaborar y asesorar a sus padres Isabel y Jaime, una parte también muy fundamental en la evolución de Jorge. No olvidando la gran comunicación en todo momento con su Otorrina y Logopeda.
Paula, audioprotesista, que también estuvo en los inicios de Jorge destaca: Nos sorprendió muchísimo, era un candidato a implante pero progresaba continuamente. Muy pronto comenzó a decir Papi y Mami, es que todo era avanzar y nos da una recomendación: Hay que intentarlo siempre y el esfuerzo de la familia es fundamental.
Hasta aquí los primeros cinco años de Jorge, sin duda nos queda mucho, muchísimo recorrido y seguro que Jorge podrá cumplir todos sus sueños. ¡Nada es imposible!