Descubrimos el Blog de los Maestros de Audición y Lenguaje. Un blog creado como un lugar de encuentro y apoyo para profesionales del mundo de la enseñanza, de educación especial, psicólogos, pedagogos, logopedas y familias con hijos hipoacúsicos. Está liderado por Eugenia Romero, Maestra de Audición y Lenguaje en Palma de Mallorca.

Además de otros recursos, este blog ofrece materiales de elaboración propia para compartir, técnicas e ideas nuevas para trabajar la audición de los niños.

Son muy interesantes los materiales en formato Power Point de la serie ESCUCHA Y SEÑALA en los que, además de desarrollar el sentido de la audición, se incide en la comprensión y la adquisición de vocabulario.

Con los materiales de la serie ESCUCHA Y SEÑALA, los niños pueden trabajar la diferencia auditiva entre el sonido y el silencio de sonidos producidos por el cuerpo humano, instrumentos musicales y animales; pueden trabajar y repasar el vocabulario por campos semánticos; pueden trabajar además la lectoescritura, la atención, la respiración, el soplo, la articulación del fonema «r», etc.

También son interesantes los juegos para trabajar la expresión facial, ¡con los que los peques se divertirán mucho!

Gracias a este tipo de iniciativas, los niños con pérdida auditiva tienen más soportes para trabajar su audición.

No dejes de visitar este lugar que ofrece oportunidades para el aprendizaje y la educación de tu hijo.

Artículos relacionados

Educar en Emociones a nuestros Niños

Leer más

GAES Solidaria: Revisiones Auditivas Solidarias Madrid

Leer más

Claves para comprender las necesidades emocionales de los niños

Leer más

Efectos de Sobreproteger a los Niños

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Compartiremos con vosotros nuestros próximos consejos para el cuidado y desarrollo de vuestros Juniors, y os mantendremos informados de nuestros próximos encuentros para que sigamos compartiendo momentos mágicos.

Gracias por seguirnos

Os mantendremos informados con nuevos consejos y próximos encuentros GAES Junior
¡Estamos deseando veros! :D