Pequeños gestos que aportan su granito a la sociedad. Eso es lo que, poco a poco, va calando en nuestro jóvenes.

La comprensión de todo aquello que nos es diferente, debe pasar por una educación enfocada en concienciar a nuestros niños de las numerosas características que nos hacen distintos, y aprender a verlo desde una perspectiva natural y normalizada, siempre usando la empatía y el respeto.

Y como el saber nunca ocupó lugar, nuestra compañera Verónica, audioprotesista en nuestro centro GAES Junior en Palencia, quiso ofrecer a los más peques del Colegio Santo Domingo de Guzmán, una jornada con una charla muy especial.

Ella nos lo cuenta:

“Como los niños eran muy pequeños, de 4 años, llevamos el cuento de Tin para irlo leyendo con ellos. Les estuve explicando lo que era la pérdida de audición, un resumen de lo que por qué está compuesto el oído por dentro (La membrana del tambor, los huesecitos, el caracol, los pelillos y el caminito hasta el cerebro… todo explicado en un lenguaje que ellos pudieran entender) los problemas que tenía Tin en el colegio, en casa, jugando con los amigos antes de usar audífonos y lo mucho que mejoró después de adaptarse.

Hice un muñeco Tin de trapo a tamaño natural y ¡les encantó! Llevé un otoscopio y le hicimos una otoscopia a Tin, y luego se la hicimos a algunos de los niños mientras los demás miraban a través del otoscopio y se asombraban. Llevé unos auriculares, se los pusimos a Tin y con unos instrumentos musicales estuvimos simulando la prueba de juguetes calibrados.

Con todo esto, los niños se animaron bastante y empezamos a jugar a adivinar los instrumentos que iban sonando. Les llevé el audiómetro pediátrico para que escuchasen un poco los distintos sonidos en intensidad y frecuencia. Hicimos una impresión en la orejita de Tin y en una oreja de silicona para que viesen de dónde salen los moldes. ¡Se quedaron fascinados!

Les mostramos los audífonos ficticios puestos en las orejas de Tin, para que viesen los conociesen y se familiarizasen con la imagen de un niño con audífonos. Al final de la explicación y del cuento, les hicimos un regalo de una bolsita de GAES Junior con un cuento, unas pinturillas, unas láminas del oído para colorear, una piruleta y un bolígrafo de GAES Junior. ¡Estaban todos encantados con su bolsita!

Estuvieron jugando un poco con Tin, tocaron las impresiones, se involucraron mucho… Fue todo bastante dinámico y creo que a pesar de ser tan pequeñitos, se quedaron bien con la esencia de nuestro «oficio» y la importancia.

¡Fue una fantástica jornada que disfrutamos todos, tanto niños como adultos!”

Muchas gracias, Vero, por tu magnífica labor y por hacer crecer GAES Junior con tu dedicación y originalidad.

Álbum del encuentro

Suscríbete a nuestra Newsletter

Os mantendremos informados de nuestros próximos encuentros para que sigamos compartiendo momentos mágicos, además de compartiros consejos para el cuidado y desarrollo de vuestros Juniors.

Gracias por seguirnos

Os mantendremos informados con nuevos consejos y próximos encuentros GAES Junior
¡Estamos deseando veros! :D