Madrid acogió la VII Reunión Nacional de la Comisión para la Detección Precoz de la Hipoacusia (CODEPEH) que tuvo lugar en el Auditórium del Hospital Clínico San Carlos el jueves 20 octubre y el viernes 21 de octubre de 2011.

Tras haber transcurrido ocho años desde la aprobación del Programa de Detección Precoz de la Sordera, por el Ministerio de Sanidad y Consumo junto con las Comunidades Autónomas, y completada su implantación en todo el Estado, se ha aprovechado el marco que ofrece esta reunión para celebrar un Encuentro Nacional sobre Diagnóstico Precoz de la sordera infantil.

Este encuentro, organizado por la Comisión para la Detección Precoz de la Hipoacusia (CODEPEH) y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), reunió a representantes de las CCAA, otorrinos, pediatras, representantes y técnicos de las Administraciones Sanitarias, Educativas y de Política Social, así como a otros profesionales vinculados con la detección precoz y la atención temprana de los niños y niñas con discapacidad auditiva y representantes del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS.

Bajo el lema "De la detección a la inclusión" algunos de los objetivos de este evento fueron:

  • Conocer el grado de implantación y cobertura de los programas de detección y diagnóstico precoz de la sordera en España.
  • Difundir novedades tecnológicas aplicadas a los procesos de detección, diagnóstico y tratamiento.
  • Conocer novedades epidemiológicas y datos de la incidencia de la sordera infantil en España.
  • Difundir ejemplos de buenas prácticas.
  • Promover la implantación de los itinerarios de derivación en la atención a las familias que tienen hijos e hijas con sordera.

GAES Junior patrocinó el Encuentro Nacional sobre Diagnóstico Precoz de la Sordera Infantil y colaboró con su presencia en un stand donde los especialistas implicados en los distintos ámbitos pudieron conocer las novedades tecnológicas para el seguimiento y tratamiento de la pérdida auditiva infantil.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Os mantendremos informados de nuestros próximos encuentros para que sigamos compartiendo momentos mágicos, además de compartiros consejos para el cuidado y desarrollo de vuestros Juniors.

Gracias por seguirnos

Os mantendremos informados con nuevos consejos y próximos encuentros GAES Junior
¡Estamos deseando veros! :D