Prevención Consejos de prevención Para vuestro Bebé
Prevención Consejos de prevención Para vuestro Bebé
Ya desde el vientre materno, nuestros bebés empiezan a oír sonidos que les ayudan a crear conexiones neuronales y que les proporcionan tranquilidad o excitación. Es por ello que, desde que nacen, es fundamental cuidar de su salud auditiva con mucho mimo y atención. Asimismo, siempre recomendamos hacerle su revisión auditiva para verificar y detectar a tiempo posibles deficiencias auditivas.
Es importante mantener siempre nuestra atención al entorno que rodea al pequeño, pues algo tan simple como una infección, puede ocasionar una pérdida de audición permanente.
Asimismo debéis observar a vuestro hijo para valorar si oye bien siempre, si oye bien por temporadas… También es muy importante jugar con vuestro hijo, estimularle y hablarle continuamente.
Es importante, por ejemplo, ir hablándole y explicarle todo lo que hay en su entorno cuando lo paseamos en su cochecito o va cogido de vuestra mano. Es bueno explicarle todo aquello que vaya viendo y que le llame la atención. Es una buena manera de que vaya adquiriendo mayor riqueza de lenguaje.
El siguiente listado de consejos puede ayudaros a prevenir posibles deficiencias auditivas en vuestros bebés, sobre todo, en los primeros meses de vida, cuando son más vulnerables:
© Copyright 2021 by GAES
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies