Plan de seguimiento a Niños con implantes auditivos
Os acompañamos durante todo el proceso de adaptación del niño a los implantes auditivos y con su posterior seguimiento.
Plan de seguimiento personalizado a cada niño
En GAES Junior damos mucha importancia a cuidar la salud auditiva de los pequeños durante todo el proceso de adaptación, así que hemos ideado un plan de visitas para que nunca os sintáis solos. De esta manera, hemos definido unos tiempos, basándonos en el tiempo de adaptación que necesita un niño a un implante auditivo, para poder comunicarnos y responder todas las dudas que os vayan surgiendo durante el camino.
Fases del plan de acompañamiento
01
Visita inicial
En esta visita conoces a tu audioprotesista de referencia y podrás preguntar todas las dudas que te vengan en mente. De hecho, te aconsejamos apuntarlas para que no se te olvide ninguna. También procederemos a recoger los datos de tu implante y a registrar la garantía de tu procesador. Te mostraremos todos los elementos del kit del implante y te explicaremos cómo funciona el programa de seguimiento y todos los trucos y consejos para el cuidado y mantenimiento de tu procesador.
02
Visita a los 6 meses
Durante esta visita realizaremos un control audiológico y podrás compartir con tu audioprotesista cómo está siendo la adaptación. Esto es especialmente importante para poder aconsejarte correctamente sobre cómo optimizar el funcionamiento del procesador.
03
Visita a los 18 meses
Esta visita es fundamental para marcar el futuro de tu audición. Como ya estarás familiarizado con su funcionamiento, puedes centrarte en acciones de mejora y en qué complementos son los mejores para ti.
Puedes aprovechar para comentar tu situación personal con tu audioprotesista y que te comente cuáles son tus mejores opciones. Hay muchos accesorios que te pueden servir dependiendo de tus necesidades, desde un método de carga que mejor te convenga, accesorios para optimizar la conectividad o un micrófono para escuchar las clases reduciendo el ruido, etc. Es tu momento para enterarte de todas las opciones que existen y decidir cuál te conviene.
04
Visita anual
A partir de este momento tendremos, al menos, una visita anual con vosotros. Queremos asegurarnos de que la audición de tu hijo/a sigue perfectamente, que el procesador tiene un rendimiento óptimo y que los padres nos contéis los múltiples avances que habéis notado en vuestro hijo/a.
En cada una de estas visitas anuales realizaremos junto a vosotros:
- Limpieza y revisión de filtros.
- Análisis del procesador.
- Conocimiento de nuevos accesorios.
- Asesoramiento sobre el mantenimiento.
- Control audiológico al pequeño/a.
Servicios de mantenimiento GAES Junior en implantes auditivos infantiles
Limpieza de componentes
Algunos componentes del implante auditivo necesitan una limpieza más intensa, como el procesador, la bobina y el cable. Realizaremos una limpieza exhaustiva de ellos en seco para eliminar el polvo que les puede provocar desperfectos, además de una deshumidificación del implante que ya deberéis ir realizando, recomendablemente, cada día.
Revisiones periódicas
En los meses siguientes a la activación tendrás algunas citas con el audiólogo pediátrico de vuestro/a hijo/a para ajustar los programas en su procesador de sonido y ayudarle a obtener los mejores resultados posibles de su nueva audición.
En GAES Junior, además, os ofrecemos controles periódicos gratuitos del procesador, soporte técnico y revisiones. También podremos informarte sobre nuevas tecnologías disponibles, así como de accesorios que pueden facilitar su experiencia auditiva al teléfono, al escuchar música y otras situaciones auditivas.
Reparaciones y recambios
Los implantes auditivos, ya sean cocleares o osteointegrados con o sin cirugía, son unos dispositivos electrónicos de gran precisión cuyos componentes son elementos de alta tecnología que no se encuentran disponibles para su venta y reparación directa.
En GAES Junior realizamos la evaluación de los componentes de los implantes auditivos de vuestro/a hijo/a para verificar su óptimo funcionamiento y, en caso necesario, ofreceros toda la información sobre las reparaciones y/o recambios necesarios y sus costes para facilitarte la gestión y convivencia con el implante auditivo de tu pequeño/a.
Pide su cita inicial o de seguimiento
Ya puedes concertar tu visita anual si aún no la has realizado, llamando al 900 37 40 20 o contactando directamente correo electrónico en el centro especializado en implantes más cercano. Con el plan de acompañamiento mejorarás tu conocimiento sobre el procesador y serás capaz de cuidarlo y aprovechar al máximo sus posibilidades.