Cómo Decorar los Implantes Cocleares para Niños
Categorías:
Publicación 29-11-2018
A menudo a los niños no les gusta que se vean sus implantes y es comprensible porque se pueden llegar a sentir aislados del resto de los peques, sin embargo, gracias a algunas ideas divertidas de decoración podemos darle la vuelta a la situación y lograr que nuestros hijos los luzcan con orgullo.
Dentro del mundo de los padres y madres de hijos con implante coclear ha habido grandes ideas creativas para convertirlos en auténticas obras de arte: desde un Spiderman hasta una mariposa volando alrededor de los oídos. Han conseguido hacer que los niños lleguen al colegio con una gran sonrisa y aprendan a transformar ese posible complejo, en orgullo y superación. Ahora se mirarán al espejo y el superhéroe que ven en pequeño en su oreja es un reflejo de ellos mismos, y ¡qué bien les sienta!
Un ejemplo de estas mentes creativas es el de Sarah, la madre de Freddie, que cuando se dio cuenta de que el aparato podría convertirse en un inconveniente para su hijo hizo algo para que el niño llevara el implante con más alegría que nadie. Empezó decorando los implantes de su hijo por necesidad y ahora Sarah rediseña implantes para niños y niñas de todo el mundo para hacer que ganen confianza e ilusión. Los diseños incluyen personajes como Hello Kitty, Batman, Angry Birds o Minion y se pueden adquirir desde su tienda online (MyLugs).
Sin embargo, es posible encontrar más ejemplos buceando por internet o las redes sociales, como Little Angels Wear, Sweethearts_Hair o Jessica Flores.
3 formas de decorar implantes cocleares
Con un Clip: Algunos modelos consisten en un pequeño clip al que le podemos añadir un personaje de dibujos animados o cualquier motivo infantil. (Little Angels Wear).
Con Pegatinas: Añade una pegatina a la parte externa del implante coclear. Intenta elegir un modelo de pegatina que se pueda despegar de manera fácil si queréis sustituirla por una nueva. (MyLugs).
Con Muñequitos: La parte que queda más cerca de la oreja puede estar decorada por sus dibujos animados preferidos, como Spiderman, Olaf, Toy Story o los Minions.
En cualquier caso, tengan nuestros niños o no la posibilidad de decorar sus implantes, en importante que le ayudemos a comprender que, disponer de una capacidad diferente, no le hace menos válido para la vida. ¡Nuestros niños son nuestros pequeños héroes!