Protectores auditivos para niños y adolescentes
Cascos de protección auditiva contra el ruido específicamente diseñados para niños y adolescentes.
Proteger los oidos contra el agua y los ruidos en niños y adolescentes
Especialmente en verano, pero también durante el resto del año cuando bañamos a nuestro bebé o si cuando es mayor le apuntamos a natación, usar tapones o moldes para el agua es una medida muy eficaz para proteger el conducto auditivo de posibles gérmenes y así evitar la excesiva humedad en los oídos de nuestros niños.
Durante la infancia es importante que puedan disfrutar de eventos como fiestas populares, ferias o conciertos. Estos entornos se suelen caracterizar por la música y el ruido elevado (pirotecnia, atracciones de feria, altavoces…), por lo que se recomienda proteger los oídos de los niños para evitar problemas inmediatos o futuros, dado que el daño auditivo puede ser acumulativo.
Protectores auditivos en GAES Junior
Hay especialistas que aconsejan limitar el uso de tapones para el oído en determinadas situaciones, y en su lugar vigilar el tiempo que el niño pasa dentro del agua o en ambientes ruidosos para que éste no sea excesivo. Lo más recomendable es que, ante la duda sobre si usar o no algún protector auditivo, vuestro pediatra, otorrino o nuestros especialistas en GAES Junior, os saquen de dudas.