Proteger el oído de nuestros hijos en Navidad, época de fiestas, encuentros familiares y música, es vital para prevenir males mayores. En estas fechas disfrutamos de tiempo con nuestros seres queridos, encontrándonos en situaciones con mayor ruido del habitual que pueden, sin darnos cuenta, pasar factura a la audición de nuestros niños.

Para evitar que los oídos de nuestros hijos se resientan, existen una serie de consejos para proteger el oído de los niños en Navidad:

  1. Uso de orejeras o protectores en los días fríos y ventosos: es recomendable usar gorros u orejeras que protejan los oídos del viento, lluvia o nieve.
  2. Uso de tapones y protectores contra el ruido: En el hogar, es vital reducir el ruido de la música, la televisión y el volumen de la voz. Fuera de casa, se recomienda utilizar tapones y protectores auditivos cuando se acude a sitios donde hay un ambiente festivo ruidoso, ya que con ellos no se pierde audición, sino que mitigan el ruido elevado, protegiendo así el sensible oído de nuestros niños. Además de ello, es importante mantenerse alejado de los altavoces o de la fuente de ruido intenso o súbito, como petardos y fuegos artificiales.
  3. Uso de auriculares con volumen adecuado: es importante evitar que nuestros niños los usen a un volumen demasiado elevado. El volumen más adecuado es el que permite escuchar lo que sucede a nuestro alrededor y en el que se puede entender a quién nos habla.
  4. Cuidar su alimentación: es época de banquetes y ese rimo insano de alimentación puede pasarles factura, así que es vital regular su alimentación: evitar dulces, bebidas con gaseosa, exceso de comida alta en calorías y proporcionarles alimentos altos en nutrientes para compensar los excesos navideños.

Aunque lo importante en estos días es disfrutar al tiempo que se previenen situaciones dañinas, se puede jugar sin problemas con panderetas y similares, pero siempre con moderación y bajo la supervisión de los padres.

En estas fiestas, prevenir es la mejor medida para garantizar unas Navidades repletas de buenos momentos.

Artículos relacionados

Éxito de los programas de detección precoz de la Sordera

Leer más

Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición

Leer más

Salir a Pasear: Sumar salud y Momentos juntos

Leer más

Entender y Aceptar la Diversidad

Leer más

Suscríbete a nuestra Newsletter

Compartiremos con vosotros nuestros próximos consejos para el cuidado y desarrollo de vuestros Juniors, y os mantendremos informados de nuestros próximos encuentros para que sigamos compartiendo momentos mágicos.

Gracias por seguirnos

Os mantendremos informados con nuevos consejos y próximos encuentros GAES Junior
¡Estamos deseando veros! :D