Consejos para Proteger el Oído de nuestros hijos en Navidad

Proteger el oído de nuestros hijos en Navidad, época de fiestas, encuentros familiares y música, es vital para prevenir males mayores. En estas fechas disfrutamos de tiempo con nuestros seres queridos, encontrándonos en situaciones con mayor ruido del habitual que pueden, sin darnos cuenta, pasar factura a la audición de nuestros niños.

 

Para evitar que los oídos de nuestros hijos se resientan, existen una serie de consejos para proteger el oído de los niños en Navidad:

 

1. Uso de orejeras o protectores en los días fríos y ventosos: es recomendable usar gorros u orejeras que protejan los oídos del viento, lluvia o nieve.

2. Uso de tapones y protectores contra el ruido: En el hogar, es vital reducir el ruido de la música, la televisión y el volumen de la voz. Fuera de casa, se recomienda utilizar tapones y protectores auditivos cuando se acude a sitios donde hay un ambiente festivo ruidoso, ya que con ellos no se pierde audición, sino que mitigan el ruido elevado, protegiendo así el sensible oído de nuestros niños. Además de ello, es importante mantenerse alejado de los altavoces o de la fuente de ruido intenso o súbito, como petardos y fuegos artificiales.

3. Uso de auriculares con volumen adecuado: es importante evitar que nuestros niños los usen a un volumen demasiado elevado. El volumen más adecuado es el que permite escuchar lo que sucede a nuestro alrededor y en el que se puede entender a quién nos habla.

4. Cuidar su alimentación: es época de banquetes y ese rimo insano de alimentación puede pasarles factura, así que es vital regular su alimentación: evitar dulces, bebidas con gaseosa, exceso de comida alta en calorías y proporcionarles alimentos altos en nutrientes para compensar los excesos navideños.

 

Aunque lo importante en estos días es disfrutar al tiempo que se previenen situaciones dañinas, se puede jugar sin problemas con panderetas y similares, pero siempre con moderación y bajo la supervisión de los padres.

 

En estas fiestas, prevenir es la mejor medida para garantizar unas Navidades repletas de buenos momentos.

 

Más enlaces de interés:

“Cuidando la Audición de los Niños en Navidad” – GAES Junior

“Afecciones del Oído por Bajas Temperaturas” – GAES Junior

 

Fuentes:

guiainfantil.com

infosalus.com

elonce.com

 


Únete a nuestra comunidad de padres y madres en Facebook y mantente al tanto de las novedades, información sobre el cuidado y desarrollo infantil, información sobre la salud auditiva del niño, así como de concursos y eventos. ¡Te esperamos!

Suscríbete también a nuestro canal de YouTube para conocer más de nuestra labor.

Archivo