Opiniones y Testimonios: Niños y Adolescentes con Audífonos e/o Implantes

Nuestros Juniors y sus familias os cuentan su experiencia y opinión sobre el uso de audífonos e/o implantes frente a la hipoacusia en niños y adolescentes.

Nuestro mayor orgullo

Conoce la experiencia frente a la pérdida auditiva de nuestros Juniors y sus familias

Muchas familias ya han confiado en GAES Junior para cuidar la salud auditiva de sus pequeños, quienes mejor que ellos para explicaros el proceso y las ventajas del uso de audífonos o implantes auditivos frente a la pérdida de audición en niños y adolescentes.

Os presentamos a algunos de nuestros Juniors, esperando que la experiencia de cada uno de ellos pueda ayudaros a dar el siguiente paso para mejorar la calidad de vida de vuestro/a hijo/a.

Valentina
usa audífonos desde los 3 años

Valentina tiene 8 años es muy estudiosa, le encantan los animales y le gusta mucho hacer gimnasia rítimica.

Nada más nacer ya detectaron que su audición no funcionaba del todo bien, el otorrino diagnóstico a Valentina de hipoacusia moderada mediante múltiples pruebas y audiometrias. Cuando recogieron sus audífonos en GAES Junior descubrió el canto de los pajaritos nada más salir del centro.

Tanto Valentina como sus padres, Lidia y Francisco, están contentísimos con Rubén, nuestro audioprotesista. ¡Escucha todo lo que tienen que contarte!

Alma
usa dos audífonos a pocos meses de nacer

Alma es una niña de 5 años muy activa, cariñosa y sonriente.

Sufrió falta de oxígeno, o hipoxia, durante el parto, que le provocó entrar en parada y le generó hipoacusia bilateral. Las frecuencias que peor escuchaba eran las de la voz de su madre, pero con la implementación de los audífonos todo cambió.

Sus padres, María y Alberto, llegaron con Alma a GAES recomendados por su otorrino. ¡Deja que te cuenten su experiencia!

Alicia
sus audífonos rosas son los más chulos

Alicia tiene 8 años y va a tercero, le gusta mucho hacer gimnasia rítmica donde tiene muchos compañeros que forman parte de su gran grupo de amigos. 

Nada más nacer le diagnosticaron hipoacusia, sus padres, Maite y Paco, tenían muchos miedos: que no hablara, que se viera sola por no poder socializarse,... pero a partir del año y medio empezó a usar audífonos y desarrollar su lenguaje. Alicia está muy orgullosa de sus audífonos rosas le ayudan a escuchar mejor y a hablar mejor.

La relación con la audiprotesista de GAES Junior, Isa, como con su logopeda es muy cercana, continua y familiar. ¡Dejaros inspirar por la vitalidad de Alicia!

Pedro
un futuro artista sin limitaciones gracias a sus audífonos

Pedro está en cuarto de primaria y le encantan plástica, la guitarra y los deportes, juega a baloncesto, fútbol y tenis.

Los audífonos le funcionaron muy bien desde el principio, evitando que su pérdida auditiva fuera a más.

En la primera cita con GAES Junior Pedro se lo pasó muy bien, y sus padres, Yaumara y Pedro, se sintieron cómodos, acompañados e informados tanto de los resultados de las pruebas realizadas y los pasos a seguir como de las posibilidades de financiación y subvención de los audífonos.

Todo un futuro por delante, ¡conócelo a Pedro!

Lucía
detección precoz de pérdida auditiva y desarrollo sin limitaciones

Lucía tiene 3 años y comparte todo con su hermana melliza Alma. En la UCI empezaron a detectar una pérdida auditiva en Lucia, ya que no pasaba las pruebas, y a los 2 meses le realizaron pruebas de potenciales evocados en los que diagnosticaron finalmente la pérdida de audición de Lucia.

Su padre, Gregorio, es maestro especialista en pedagofia terapéutica y ayuda a Lucía con su desarrollo del lenguaje. Aunque Pilar, la mamá de Lucía, nos recuerda que en todos los colegios podemos contar con la ayuda de logopedas.

Todo el círculo de Lucía, profesores, logopedas y audiologas de GAES Junior, trabajan en equipo continuamente para mejor las capacidades de Lucía. ¡No te pierdas su sonrisa!

Álvaro y Adrián
hermanos con pérdida auditiva

Álvaro tiene 16 años, cursa 1r de Bachillerato y le gusta leer, jugar a videojuegos y quedar con amigos. Su hermano Adrián tiene 13 años, está cursando 2o de la ESO y le encanta el mundo digital: youtube, twitch, videojuegos,...

Con Álvaro las pruebas de cribado al nacer fueron correctas pero conforme crecía sus padres detectaban muchas señales de deficiencia auditiva y desarrollo del habla. El diagnóstico fue tardío pero todo empezó a cambiar cuando le pusieron un implante coclear en el oído izquierdo, que le permitió escuchar por él, y un audífono en el derecho, que le apoya auditivamente.

La experiencia con Álvaro ayudó a Marta, su madre, a detectar con mayor rapidez la pérdida de audición en Adrián, que difruta plenamente de su audición gracias a sus audífonos rojos.

Deja que ellos mismos te cuenten su historia.

Conoce a... Álvaro y Adrián

Ver vídeo: Conoce a... Álvaro y Adrián

Salma
responsable con sus audífonos

Salma tiene 11 años, va a sexto de primaria y lleva audífonos desde los 7. Le gusta hacer de todo: natación, baloncesto, clases de inglés... ¡No para!

Ella misma nos cuenta que notaba que no escuchaba del todo bien y en una visita al otorrino le diagnosticaron la pérdida auditiva. Desde ese momento usa audífonos, ella cuida de ellos: los guarda en su cómoda cada noche y cambia las pilas cuando lo necesita.

Visita GAES Junior con regularidad para vigilar su nivel auditivo, pero a Salma "le mola mucho ir a GAES Junior".

¡No te pierdas su historia!